Inicio - Ciencia y Tecnología - Elon Musk planea continuar despidiendo a empleados, pese a la situación crítica de Twitter

Elon Musk planea continuar despidiendo a empleados, pese a la situación crítica de Twitter

Elon Musk, Twitter, SpaceX

Los casi 4.000 despidos desde que Elon Musk entró a Twitter y el cese de varios empleados que le criticaron en público y en privado, no parecen ser suficientes para el magnate. Según reporta Bloomberg, el también CEO de Tesla y SpaceX está considerando prescindir de más personal en su nueva compañía. Esta vez, de la división de ventas y negocio, y pese a las dimisiones en masa que pusieron en jaque a la empresa después de que Musk les amenazara con trabajar duro si querían mantener sus respectivos puestos de trabajo.

Elon Musk, de hecho, se enfrentó a una situación crítica hace tan solo unos días. Causada, en parte, por sus exigencias desde que es dueño de la red social. Las dimisiones por parte de decenas de empleados en el área técnica, incluso, obligaron al magnate a cerrar la sede de la empresa. Presuntamente, por miedo a un sabotaje. Se esperaba, además, que Twitter dejara de funcionar de un momento a otro. Musk, mientras tanto, informó al responsable de la división de marketing y ventas, Robin Wheeler; y a la del área de negocio, Maggie Suniewick, que debían prescindir de más personal.

Si bien ambos se negaron a hacerlo y, en consecuencia, han sido despedidos por el propio Elon Musk, este todavía tiene previsto continuar con su oleada de despidos que afectarán, principalmente, a las dos áreas mencionadas. Se espera que el magnate prescinda del personal a partir de este lunes. Probablemente, como acción a sus exigencias comunicadas a todos los trabajadores de la compañía a mediados de noviembre. Musk, reiteramos, destacó que solo mantendría los puestos de trabajo de aquellos que rindan “de forma excelente”.

Elon Musk cumple su promesa y comienza a reactivar cuentas suspendidas en Twitter

Entre despido y despido, Elon Musk continúa cumpliendo algunas de sus promesas que realizó incluso antes de finalizar la compra de la red social. Una de ellas, y la más polémica, es el regreso de cuentas que previamente Twitter suspendió permanentemente al incumplir su política. Musk, hace tan solo unos días, realizó una encuesta en su perfil preguntando si los usuarios queríamos que la cuenta Donald Trump regresará.

La encuesta, que obtuvo más 15 millones de votos, finalizó con un 51,8 % de los votantes pidiendo reactivar la cuenta de Trump. Horas después, Musk publicaba un tweet destacando: «El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado». La cuenta del expresidente, ya está activa en Twitter, aunque Trump, por el momento, no ha realizado ninguna publicación.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: