Inicio - Sociales - Presentación de la exposición colectiva “Fotosíntesis Artística”

Presentación de la exposición colectiva “Fotosíntesis Artística”

Tegucigalpa,Honduras sábado 19 noviembre  2022

La Embajada Argentina en Honduras inauguró ayer la exposición colectiva titulada: “Fotosíntesis Artística”, de las pintoras hondureñas: Ada Francisca Cáceres Alvarado, Patricia Mercedes Lozano Rendón, Cinthya Janeth David Guity, Jeimy Scarleth Chirinos Benítez y Ada Medrano de la Academia de Arte de Keyla Morel.

– Enmarcada dentro de la iniciativa Argentina Muna Daragu “Argentina Casa Abierta”, la exposición está compuesta de 15 obras de cinco artistas hondureñas.

La muestra, organizada en colaboración con la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras (SECAPPH), está compuesta por 15 obras elaboradas en diferentes técnicas; acuarela, acrílico y óleo, algunas sobre tela y laminada de oro.

El objetivo de la exposición es acrecentar la presencia cultural, así como fomentar el intercambio artístico entre ambos países. La ceremonia inaugural contó con la presencia de las artistas, así como autoridades del Gobierno, el sector cultural, destacándose la presencia de la Ministra de la SECAPPH, Anarella Vélez Osejo, y la pintora, columnista, y maestra de arte, Keyla Morel, miembros del cuerpo diplomático, artistas y medios locales.

En ese sentido, la muestra está enmarcada dentro de las actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se encuentra expuesta al público en el salón cultural de la Sede Diplomática y podrá visitarse durante todo el mes de noviembre en horario de 8:00 am-4:00 pm.

El Embajador Pablo Vilas agradeció a la titular de la SECAPPH por el apoyo que esa Secretaría ha brindado a todas las actividades que la Embajada viene desarrollando. El objetivo de la exposición es acrecentar la presencia cultural, así como fomentar el intercambio artístico entre ambos países.

Al tiempo que, reafirmó el compromiso del Gobierno argentino de implementar proyectos, iniciativas y espacios para el diálogo y la transformación a nivel social y cultural, en procura de mayor equidad de género y de la erradicación de la discriminación y la exclusión, en todas sus expresiones”.

Tras la presentación general, los presentes recorriendo cada uno de los paneles y disfrutaron de vino argentino y empanadas.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: