Inicio - Sociales - Lanzan campaña de sensibilización contra violencia basada en género

Lanzan campaña de sensibilización contra violencia basada en género

Tegucigalpa,Honduras sábado 19 noviembre  2022

El sector privado, la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) lanzan una campaña de sensibilización contra la violencia de género.

La campaña “Cortemos la Violencia Hacia la Mujer” un abordaje desde el sector privado y busca la sensibilización en torno a la problemática de la violencia basada en género, incluyendo la que se produce en los centros de trabajo.

Es una alianza estratégica en todas las áreas de acción del sector privado, por lo importante que significa crear conciencia sobre esta problemática para luego pasar a la acción, explicó Aline Flores, presidenta del Comité de Género del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Este proyecto comenzó a partir de la pandemia cuando aumentaron los casos de violencia de género en todas sus dimensiones; física, económica y psicológica con impactos en toda la población, detalló la expresidenta de la cúpula empresarial.

La campaña de concientización tiene como público meta la fuerza laboral de todos los niveles de las empresas socias de Fundarhse y el Cohep, mediante redes sociales, medios de comunicación transmitirá información sobre esta problemática.

Asimismo, se realizarán cuatro jornadas en las empresas para tratar conceptos básicos de género, ruta de la denuncia y el papel de la empresa privada en la prevención y atención a la violencia basada en género.

Se cuenta con el apoyo de USAID, a través de su proyecto Unidos por la Justicia que ofrece asistencia a más de 100 diferentes países alrededor del mundo y aquí busca hacer más eficiente la justicia y la seguridad, proteger los derechos humanos, mejorar la salud y educación en el país y apoyar los esfuerzos en transparencia.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: