Inicio - Ciencia y Tecnología - Las encuestas llegan a los chats de Whatsapp

Las encuestas llegan a los chats de Whatsapp

Nueva función de encuestas en Whastapp.

Whatsapp ha estrenado una nueva funcionalidad que permite a los usuarios crear y compartir encuestas. Los del sistema operativo iOS pudieron utilizar la función antes, pero ahora ya se encuentra disponible para todos.

Las encuestas pueden ser compartidas tanto en un grupo como en una conversación individual, con un límite de 12 opciones diferentes de respuestas. Las votaciones se actualizan en tiempo real y no son anónimas. Además, en los grupos, hay que ser administrador del chat para publicarlas. La compañía ha dicho que es “forma divertida y eficaz de tomar decisiones en un grupo sin enviar spam a todos en el chat”. Algunos usuarios de WhatsApp en Twitter han calificado como “la salvación a las discusiones” y “una bendición”. Aunque muchos han bromeado, esta función puede ser muy útil a la hora de tomar decisiones en grupo, como la fecha, hora y lugar para quedar. Y también para decidir entre diferentes opciones.

Como crear las encuestas

  • Al abrir el chat, hay que darle clic al símbolo + que aparece al lado de la pestaña en la que se escriben los mensajes.
  • En la pestaña que se despliega, donde aparecen las opciones de Cámara, Fotos y vídeos, Documento, Ubicación y Contacto, habrá un botón más en el listado, en el que pone Encuesta.
  • Luego, en “PREGUNTA” se puede poner una única pregunta.
  • En “OPCIÓN” se puede añadir hasta 12 respuestas.
  • Para crearla encuesta, hay que pulsar “ENVIAR” (o en el botón en Android). La función también está disponible para WhatsappWeb.

Fuente: elpais.com

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: