Inicio - Sociales - El petróleo de Texas abre con un rebote del 2.82 %, hasta 88.97 dólares

El petróleo de Texas abre con un rebote del 2.82 %, hasta 88.97 dólares

Tegucigalpa,Honduras viernes 18 noviembre  2022

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI)  con un alza del 2,82 %, hasta 88,97 dólares, después de que los países productores de la OPEP revisaran ayer al alza su previsión a largo plazo sobre la demanda petrolera mundial.

A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre perdían 2,44 dólares con respecto al cierre anterior.

El precio de referencia estadounidense sufrió hoy un fuerte rebote tras dos días consecutivos a la baja y a pesar de que los últimos datos económicos en China -el mayor importador de crudo del mundo- apuntan a una contracción de la demanda y al aumento de los casos de covid-19.

Pese a la gran incertidumbre sobre la evolución a corto plazo, la OPEP, en su informe «Perspectiva Mundial del Petróleo 2022» (WOO 2022, en inglés) realiza unas previsiones con base en un crecimiento sostenido de la economía y un aumento de la población global hasta 9.500 millones en 2045.

«El mundo de la energía ha sido testigo de un importante cambio de enfoque desde la publicación del WOO del año pasado, en octubre de 2021», resaltó ayer el secretario general de la organización, el kuwaití Haitham Al Ghais, en la introducción al documento.

La visión del escenario principal del informe asume que a medio plazo, hasta 2027, «la demanda mundial de petróleo alcance un nivel de casi 107 millones de barriles diarios (mbd) en 2027», cerca de 7 mbd más que este año.

Recién entrados en la década de 2030 prevé una probable ralentización del crecimiento del consumo del «oro negro», antes de entrar en un «periodo relativamente largo de estancamiento de la demanda a nivel mundial».

A estos datos, los inversores apuntan a la debilitación del dólar, principal divisa en la que se realizan los intercambios de crudo, como otro factor que favorece la subida de hoy del precio del petróleo.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: