Inicio - Ciencia y Tecnología - Spotify da un paso clave en su apuesta por los videopodcasts y pone en la mira a YouTube

Spotify da un paso clave en su apuesta por los videopodcasts y pone en la mira a YouTube

Spotify

Spotify expande su función de videopodcasts a creadores en más de 180 países. Ahora, además de escuchar las voces de los participantes, también podrás ver sus expresiones y todo el escenario que han montado. Esta integración ya llevaba varios años en etapa de pruebas, desde 2020 para ser exactos, y parece que finalmente está lista para lanzarse.

La nueva propuesta de Spotify puede aprovecharse en todos los países en los que Anchor, la plataforma de creación de podcasts, se encuentre disponible. Recordemos que Spotify compró esta compañía hace un par de años, y desde entonces ha sido su principal base para apostar por este novedoso formato de audio y vídeo.

A principios de 2021, los podcasts de vídeo llegaron por primera vez a Spotify. No obstante, por aquel entonces se trataba de una prueba muy reducida. Posteriormente, en abril de este año, se abrió el mercado para incluir a Estados Unidos, y más tarde a algunas regiones de Europa. Hoy, el lanzamiento mundial de los videopodcasts en Spotify cementa su intención de competir con plataformas como YouTube.

Así funcionan los podcast con vídeo en Spotify

Videopodcasts Spotify

Los videopodcasts de Spotify están disponibles en cualquier dispositivo donde puedas descargar la aplicación. Ya sea en tu ordenador o en tu móvil, podrás elegir si quieres añadir una capa más interactiva a un formato al que ya estábamos acostumbrados.

Asimismo, los creadores no estarán en la obligación de subir podcasts con vídeo también a Spotify. Si así lo quieren, pueden subir un podcast con vídeo una semana, y la siguiente subir solo el audio. Dependiendo de qué tanto contenido se muestre en cámara, podrán dar más prioridad a unos episodios que a otros.

Por ejemplo, según mencionan desde TechCrunch, episodios como An Abortion Story del programa Call Her Daddy insta a los oyentes a activar el vídeo en ciertas partes del episodio. De esta forma, pueden observar detalles que a veces se pierden al decidirse solo por audio.

Una de las mejoras noticias es que los podcasts con vídeo en Spotify son compatibles con la reproducción en segundo plano. De esta forma, podrás seguir viendo el vídeo incluso si tienes que responder a una conversación. Dicha función también la encontramos en YouTube; no obstante, esta última nos obliga a desembolsar una suma considerable para poder acceder a ella.

Se le acaba la fiesta a YouTube: la apuesta de Spotify la convierte en un competidor serio

YouTube, Google
Crédito: Unsplash

Hasta ahora, el mundo de los podcasts se encontraba seccionado entre varias plataformas. Si querías escuchar un podcast de camino al trabajo, Apple Podcasts o Spotify eran las opciones principales. Otras, como Deezer, también son bastante populares, pero sin alcanzar el nivel de las mencionadas previamente.

Si, por el contrario, querías ver el podcast además de escucharlo, YouTube era casi la única opción disponible para hacerlo. Así, la compañía mantenía una especie de monopolio sobre este formato tan específico dentro del sector del podcasting.

Este nuevo anuncio de Spotify llega para cambiar las cosas. Ahora, la inclusión de vídeo podría catapultarla incluso más allá, dejando a YouTube relegada a una segunda opción en cuanto a podcasts se refiere.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

El precio de los chips de memoria se dispara. Y el terremoto de Taiwán solo explica una parte del problema

Buena parte de los fabricantes de chips de memoria DRAM ha anunciado una subida inminente de …

A %d blogueros les gusta esto: