Inicio - Turismo - Roatán se mantiene como la vitrina del turismo hondureño al mundo

Roatán se mantiene como la vitrina del turismo hondureño al mundo

Tegucigalpa,Honduras miércoles 16  noviembre 2022

Roatán es uno de los lugares turísticos más visitados de Honduras, tanto nacionales como extranjeros tienen preferencia en visitar sus playas debido a sus cristalinas aguas y a la belleza y tranquilidad que se puede disfrutar en compañía de la familia.

Roatán atrae a los turistas gracias a su belleza como destino, pero sobre todo a la amabilidad y calidez con la que los habitantes de la isla reciben a todos los visitantes de sus hermosas playas.

Esta isla es un oasis para los amantes de los deportes acuáticos y del ecoturismo, entre otras actividades recreativas que cada vez demuestran lo importante que es para los visitantes a nivel mundial.


Cabe señalar que, Honduras reporta un aumento en el ingreso de turistas en el periodo de enero a septiembre de 2022, que ya ha superado las cifras del mismo periodo del año 2019, con un crecimiento de 14.6 por ciento, según números del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

La llegada de turistas corresponde a los visitantes que pernoctan en el país y que representan el 46 por ciento del total de visitantes. En el 2019, durante los meses de enero a septiembre, el ingreso de turistas fue de 536,283 y este 2022, durante el mismo periodo es de 614,341, cifra que puede aumentar en lo que resta del año.

Asimismo, este año hasta el momento contabiliza la llegada de 627,146 cruceristas a Roatán y que, sin duda, con el inicio de la temporada alta a partir de noviembre, aumentará el flujo de visitantes en los cruceros.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Congreso Nacional del Turismo para “Repensar el Turismo” se celebrará el 21 de octubre

Tegucigalpa,Honduras viernes 14 octubre    2022 La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) realizó …

A %d blogueros les gusta esto: