Inicio - Sociales - Camp Bay, playa con extraordinaria belleza a la espera de ser descubierta y apreciada por los turistas

Camp Bay, playa con extraordinaria belleza a la espera de ser descubierta y apreciada por los turistas

Tegucigalpa,Honduras miércoles 16  noviembre 2022

La bella playa de Camp Bay en el municipio de Santos Guardiola, Islas de la Bahía, recibió recientemente el reconocimiento “Bandera Azul Ecológica” por su limpieza y medidas para cuidar de ella y que se mantenga como una de las más imponentes de la isla.

En ese sentido, por tercer año consecutivo la paradisiaca playa ganó la prestigiosa distinción, reservada para las mejores costas marítimas del mundo.

El viernes pasado, las autoridades de la alcaldía de José Santos Guardiola, recibieron el galardón, principalmente por la limpieza del agua en dicha playa, y para comprobarlo, realizan muestreos unas tres veces al año, por lo que salen libres de contaminación gracias al cuidado y aseo que se da en dicho lugar.
Cabe mencionar que el premio “Bandera Azul Ecológica” es un proyecto en el cual los gobiernos galardonan el esfuerzo de las autoridades municipales y la comunidad para conservar el ambiente libre de contaminación.

El alcalde municipal, Carlson Dilbert, mencionó que, “creo que es un honor merecido porque luchamos para mantener limpia esta playa, sin contaminación ni nada de eso. Esta es la playa más ancha del departamento de Islas de la Bahía, o sea, de las tres islas y tratamos de mantenerlas aptas para los visitantes, tanto nacionales como internacionales”.

Dilbert consideró que la obtención de este galardón ayudará a las autoridades y a las fuerzas vivas, en especial el sector turismo a posicionar en mejor medida al municipio de Santos Guardiola, uno de los dos en que políticamente se divide la isla de Roatán.


Y es que, pese a su enorme belleza y riqueza natural, esta playa y otros lugares del municipio aún son poco visitadas por turistas, por lo que, quienes ofrecen distintos servicios en la zona, esperan que sus visitantes vayan en aumento.

“Nos va ayudar a vender el municipio, darle publicidad, a las playas y es algo muy beneficioso para el turismo en el municipio”, dijo el alcalde, al tiempo en que destacó que los atractivos allí son todos naturales, nada allí es artificial.

Dilbert aprovechó la oportunidad para solicitar a las autoridades respectivas a que les ayuden para dar a conocer más este paraíso tropical, ayuda que puede venir en forma de publicidad para empoderar en mejor medida este destino turístico.

Por su parte, la presidenta del patronato de Camp Bay, Wendy Gale, resaltó los sacrificios dados por los comunitarios, para mantener siempre pura las aguas cristalinas de la mencionada ribera caribeña.

“Nos esforzamos en la limpieza de nuestras lindas playas”, dijo Gale, añadiendo que para mantener siempre aseada y sin contaminación, junto a la alcaldía municipal han puesto una serie de rótulos, donde incentivan a todos los turistas a no dejar botados los desechos, considerado El Edén de Islas de la Bahía.
En Honduras, el Programa de Bandera Azul Ecológica se estableció mediante acuerdo legislativo N°0359-2016, en el grado de galardón en cambio climático impulsado por el Centro Nacional de Producción Más Limpia de Honduras.

Para ello se nombró una Dirección Nacional de Cambio climático como representante permanente a que participe del Comité Nacional y se reúna para analizar y aprobar los reconocimientos a las empresas, autoridades y comunidades que demuestren haber cumplido con las bases que se establezcan en dicho programa.

Belleza apreciada por turistas

Este galardón coincidió también con la inauguración de un vuelo chárter de San Salvador a Roatán operado por Volaris. Asimismo, el tour operador “Enjoy It” en El Salvador incorporó una amplia oferta hotelera en su portafolio para los diferentes gustos y presupuestos, así como como una propuesta de paquetes temáticos en Roatán.

Precisamente una de las turistas salvadoreñas y que también es periodista especializada en el tema turístico es Adriana Martínez, quien tuvo la oportunidad no solo disfrutar de la belleza del resto de la isla, sino que, también conoció Camp Bay y destacó la riqueza natural con la cuenta la playa.
“Como periodista turística de El Salvador, considero Roatán es un destino paradisiaco que está sobresaliendo demasiado a nivel mundial, ya que el turista extranjero visita mucho aquí por el tipo de playas con las que cuentan”, dijo en entrevista con Hondudiario.

“Los salvadoreños que vengan a Roatán se van a enamorar de aquí y no van a querer solo venir una vez, sino que siempre que tengan la oportunidad visitarán playas como estas de Camp Bay, que no tienen nada que envidiar a otras en el resto del mundo”, añadió.

Destacó además la atención y el calor humano que brindan los isleños, siendo así, un plus a la experiencia que viven quienes visitan Roatán y en este caso específico, las playas en el municipio de Santos Guardiola.


“A mis hermanos salvadoreños yo los invito para que vengan y disfruten de todo lo que brinda la isla y puedan además conocer lugares un poco más escondidos, pero con una belleza extraordinaria, como Camp Bay”, finalizó la comunicadora salvadoreña.

Y es que la zona insular del país, sigue siendo el paradero más excéntrico del territorio nacional. El viceministro del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Luis Chévez, indicó que a la fecha el ingreso de turistas a Honduras en el período de enero a septiembre 2022 ya ha superado las cifras del mismo período del 2019, con un crecimiento de 14.6 por ciento (614 mil 341 turistas).

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Luisito Comunica felicita a Shin Fujiyama por su reto de 250km

Shin Fujiyama, conocido y querido por todo el pueblo hondureño, ha logrado nuevamente un impresionante …

A %d blogueros les gusta esto: