Inicio - Sociales - CNBS busca evitar flujo de lavado de activos mediante las remesas

CNBS busca evitar flujo de lavado de activos mediante las remesas

Tegucigalpa,Honduras sábado 15 octubre 2022

El comisionado de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), informó que la entidad busca evitar mediante una metodología de supervisión de control la posibilidad del delito de lavado de activos a través de las remesas.

Sánchez detalló que la estrategia de regulación es rigurosa, para que evite el flujo de lavado de activos por este tipo de transacciones.

“Al tema de remesas lo estudiamos y le damos un seguimiento de manera semanal a fin de evitar un flujo de lavado de activos”, dijo.

La fuente amplió que supervisión basada en riesgos evita todos los elementos y cuida los canales de transmisión donde pueda surgir algún tipo de vulneración o perjuicio.

“Lo que estamos cuidando es que esto se cumpla y lo hacemos con la banca en una supervisión in situ y extra situ, con el propósito de no dejar crecer nada endógeno”, agregó.

Sánchez aseveró que son sumamente cuidadosos y estrictos, al punto de haber cerrado recientemente un acuerdo con un centro de estudio latinoamericano de México para el análisis minucioso sobre la materia.

“Revisamos a diario el método, pero no todo es perfecto y esos elementos identificados hasta ahora lo estudiaremos con ellos”, afirmó en conversación con Radio América.

De acuerdo a reportes, Honduras recibió en concepto de remesas 5.746,1 millones de dólares desde el extranjero durante los primeros ocho meses del presente año, un aumento del 20,8 por ciento al compararse con el mismo período de 2021.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: