Inicio - Sociales - Los 174 aspirantes a magistrados de la CSJ se someten a las pruebas de conocimiento

Los 174 aspirantes a magistrados de la CSJ se someten a las pruebas de conocimiento

Tegucigalpa,Honduras lunes 14 noviembre  2022

La Junta Nominadora de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) somete este lunes a los 174 aspirantes a integrar el nuevo Poder Judicial.

El miembro de la Junta, Tomás Andino, precisó que son 174 aspirantes los que se someterán a esta etapa del proceso.

“Los resultados los participantes los tendrán lo más inmediatamente posible, tal y como lo solicitaron en vista de contar con un sistema automático”, dejó saber.

El representante de la sociedad civil en la Nominadora, anticipó que los participantes que no pasen la prueba con el 65 por ciento de base mínima no podrán continuar en el proceso.

Antes, los aspirantes fueron sometidos a dos pruebas de confianza, conocidas como psicométricas y toxicológicas.

 

En ese sentido, Andino amplió que los que obtengan resultados positivos en las tres evaluaciones seguirán, para después iniciar con las investigaciones socioeconómicas y familiares.

“El reglamento de la Junta establece que se va a bajar la expectativa de la calificación a 65 y los que estén arriba de ese puntaje podrán ser tomados en cuenta para tener más de dónde escoger”, indicó.

Según planteó, la idea es no es aplazar a nadie ni “ralear” el número de aspirantes. La verdadera intención es que se pueda tener la convicción de que los próximos magistrados cuentan con los conocimientos básicos.

La Junta Nominadora informó que las preguntas para el examen fueron finalizadas en la noche del domingo. Además, los ajustes técnicos permitirán al banco de preguntas distribuir de forma aleatoria en cada examen y sean todos diferentes para cada aspirante.

Al respecto, Andino aseveró que el sistema automatizado no permitirá que nadie manipule los resultados.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: