Inicio - Ciencia y Tecnología - La NASA llevará a un curioso tripulante en su próxima misión a la Luna

La NASA llevará a un curioso tripulante en su próxima misión a la Luna

La NASA llevará a un curioso tripulante en su próxima misión a la Luna-0

Un grupo de científicos de la NASA realizó una nueva e innovadora propuesta para el próximo viaje lunar, correspondiente al Programa Artemis, que tendría fecha para 2024. Además de armar un equipo tripulante con una mujer y un hombre, analizan llevar a un tercer acompañante nunca antes visto: un perro robot explorador.

Características del perro robot

Perro Robot
Perro NASA

Según informaron los científicos, los perros robots explotadores de gran movilidad tendrían un peso estimado menor a 50 kilogramos, e incluirían 10 de masa de carga útil científica para analizar diversas características importantes de la historia geológica y la evolución de la Luna, como los lugares de impacto recientes.

Un animal dotado

Perro Robot
luna 

Así mismo, este pequeño animal robótico dotado con Inteligencia Artificial tendría la capacidad de trasladarse en diferentes formas, lo cual resultaría de gran utilidad para cubrir grandes distancias en un corto período de tiempo. Además, tendría como función subir pendientes pronunciadas, desplegar instrumentos científicos y el talento de cavar el suelo y juntar muestras.

Fuente: historyplay.tv

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: