Inicio - Sociales - Autoridades piden regular venta de chips y llamadas desde cárceles para combate de la extorsión

Autoridades piden regular venta de chips y llamadas desde cárceles para combate de la extorsión

Tegucigalpa,Honduras domingo 13 noviembre  2022

El portavoz de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), Mario Fú, indicó que las llamadas extorsivas desde las cárceles y la venta sin control de “sim card” o chips telefónicos contribuyen a generar un ambiente de temor y zozobra en la ciudadanía hondureña.

Sin embargo, señaló que pese a todo esto, se está trabajando de lleno en el combate contra dicho flagelo.

“Esos elementos en mención limitan el accionar de la Dipampco de lograr alcanzar los objetivos que se trazan en las operaciones y este tema de las llamadas desde los centros penales continúa siendo un detonante sobre ese ilícito”, expresó.

“Se trabaja de lleno, pero el hecho de que continúen saliendo órdenes desde los centros penales contribuye para que esas estructuras criminales generan un ambiente de terror y zozobra entre comerciantes y transportistas de las principales ciudades del país”, añadió.


Asimismo, agregó que la venta sin control de la sim card “está aportando en gran manera a la comisión del ilícito de la extorsión”.

Por lo anterior, piden a los operadores de telefonía móvil en Honduras y el Congreso Nacional busquen la forma de regular la situación.

“Lo que ocurre es que se está vendiendo sin ningún tipo de control y regulación la venta de estos sim card ya que facilita a las estructuras criminales la disposición más de 15 líneas para sus ilícitos”, señaló el funcionario.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: