Inicio - Agricultura - SAG-IICA resaltan aportes de las mujeres en la agricultura

SAG-IICA resaltan aportes de las mujeres en la agricultura

Tegucigalpa,Honduras sábado 12 Noviembre  2022

El objetivo es visibilizar el aporte en la producción de alimentos de las mujeres en el campo hondureño, la Agricultura y Ganadería (SAG) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), entregaron reconocimientos a 6 destacadas mujeres, que contribuyen con sus acciones al crecimiento de la agricultura nacional.

Entre las mujeres que recibieron reconocimiento se encuentran: Edna Santos, Rosa Leiva, Eodora Méndez, Argentina Diaz, Patricia Canela y Yadira del Carmen Lobo, todas ellas con altos aportes al agro hondureño.
También en el marco de este evento se realizó una exposición fotográfica denominada “Mujeres en la Agricultura, por la Seguridad Alimentaria de Honduras”, realizan como reconocimiento a las luchadoras del agro hondureño.

El evento lo inauguró la ministra de la SAG, Laura Elena Suazo Torres, quien impulsa acciones a favor de la participación activa de las mujeres rurales, que forman parte en el proceso del desarrollo agropecuario de Honduras.
“Celebramos hoy a la Mujer Rural, con respeto, admiración y alegría porque en cada una de las fotografías refleja una realidad, son múltiples realidades positivas que, en el caso de Honduras, las mujeres rurales nos hacen sentir muy orgullosos de ser hondureñas y hondureños”, añadió, Laura Elena Suazo, ministra de la SAG.

A su vez el representante del IICA en Honduras, Santiago Vélez presenta el “Manual de acceso a Mercados Dinámicos para Pequeños y Medianos Agronegocios Rurales”, y Libro “Luchadoras del Agro Hondureño, historias cortas que inspiran a estar unidos por el Agro”.

“Se han creado siete manuales de acceso en los cuales desde su cada, o la organización comunitaria, respondiendo a preguntas simples podemos llegar a tener un plan de negocios para que ese emprendimiento que tienen día a día, mujeres lideres del campo puedan facilitares acceder a créditos”, puntualizo el representante del IICA en Honduras, Santiago Vélez.

De igual forma se mostraron las experiencias de vida de: Eodora Méndez, presidenta ECARAI y Gobernadora de Funder, Patricia Canelas, Ganadera, Argentina Diaz, Gerente Agrícola y Yadira del Carmen Lobo, presidenta de la Cámara de Frijol.

Asimismo, Eodora Méndez asegura sentirse orgullosa, “agradezco al Miguel Ángel Bonilla, director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER) por el aporte valioso y apoyo hacia mí, y esperamos que todo esto nos sirva para salir adelante, desde el 2008 he venido luchando para empoderar a mas mujeres en esta área”.

Posteriormente se entregó reconocimientos a mujeres líderes rurales por la ministra de la SAG, finalizando con un recorrido de la exposición fotográfica y stands de información de créditos agrícolas, para las mujeres del campo.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Producción de arroz sigue cayendo y el rubro se está quedando sin mano de obra

Tegucigalpa,Honduras domingo 13 marzo 2023 El presidente de la Asociación de Arroceros de Honduras, Fredy …

A %d blogueros les gusta esto: