Inicio - Ciencia y Tecnología - FTX se declara en bancarrota oficialmente

FTX se declara en bancarrota oficialmente

FTX

La debacle de FTX suma un nuevo capítulo. El exchange de criptomonedas se ha declarado en bancarrota en Estados Unidos, menos de una semana después de verse involucrado en un escándalo por una crisis de liquidez. Además, Sam Bankman-Fried ha renunciado al cargo de CEO. La noticia se confirmó a través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la compañía.

El mismo indica que FTX Group se ha acogido a los procedimientos del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. La medida afecta a aproximadamente 130 empresas que son parte del grupo que, hasta hace apenas unos días, estaba posicionado como uno de los más grandes imperios del ecosistema cripto.

Entre las compañías involucradas en la bancarrota están FTX.com, la plataforma exclusiva para usuarios estadounidenses FTX.us, y la firma de trading y préstamos Alameda Research.

Pero la otra gran novedad es la salida de Sam Bankman-Fried como CEO del conglomerado empresarial. Su lugar será ocupado por John J. Ray III, aunque el ahora exdirector ejecutivo ayudará a su reemplazante en el proceso de transición.

En cuanto al futuro de los empleados de FTX, no se han dado demasiados detalles. Solamente se ha mencionado que «muchos trabajadores en varios países continuarán en FTX Group y asistirán al Sr. Ray y a profesionales independientes durante los procedimientos del Capítulo 11».

El rescate no llegó y FTX cayó en bancarrota

La posibilidad de que FTX cayera en bancarrota estaba sobre la mesa. Ayer se conoció que la compañía afrontaba un déficit de 8.000 millones de dólares, y que el propio Bankman-Fried había salido a pedir una inyección económica multimillonaria a sus inversores para evitar la quiebra. No obstante, es evidente que el ruego por un rescate cayó en saco roto y derivó en el peor de los escenarios.

Pese a todo, sigue sorprendiendo la rapidez con la que se dio vuelta la situación de FTX. De hecho, hasta la semana pasada la empresa estaba plantada como una de las más fuertes a nivel mundial del segmento de las criptomonedas. De hecho, su fundador y ahora exCEO se convirtió en una figura prominente durante el invierno cripto, merced a sus ofertas para salir al rescate de plataformas en problemas, como Celsius y BlockFi.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: