Inicio - Sociales - Incremento a combustibles presiona costo de viviendas

Incremento a combustibles presiona costo de viviendas

Tegucigalpa,Honduras jueves 10 noviembre 2022

El precio de los combustibles que influye en fletes de transporte aumentarán los costos de los materiales de construcción, previó el director de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios. La fuente indicó que los combustibles siempre tienen representación en la estructura de cualquier cadena de producción y un incremento en su precio afectará la construcción porque está vinculado en la distribución.

“En el caso de la construcción, tenemos plantas cementeras en Choloma, Cortés y en Comayagua, zona central de Honduras, pero hay que distribuirla y allí viene el impacto de los combustibles y la energía eléctrica”, expresó. Larios mencionó que cuando el combustible aumenta, los sectores quieren incrementar el producto final, sin embargo, lamentó que cuando baja los carburantes, no quieren hacerlo con el resto.

En ese sentido, instó a las autoridades que hagan una intervención y estén vigilantes. “Los fletes es un indicador que está vinculado más el aspecto energético que inciden en el incremento de los precios de los materiales de construcción” insistió. Vamos a tener siempre esa fluctuación de precios que subirá por los fletes en la entrega de los productos hacia el punto final de consumo, concluyó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: