Inicio - Sociales - En la extorsión al sector transporte estarían coludidos los mismos dirigentes

En la extorsión al sector transporte estarían coludidos los mismos dirigentes

Tegucigalpa,Honduras jueves 10 noviembre 2022

El dirigente del transporte urbano, Gerardo Aguilar, señaló que habría dirigentes y transportistas coludidos con el delito de extorsión contra su mismo sector de trabajo.

Aguilar contó que fue el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, quien les reveló que tenían nombres y apellidos de transportistas vinculados al flagelo.

“En una reunión a inicio de la gestión, él (Ramón Sabillón) nos decía que tenía identificados a algunos transportistas y dirigentes que están involucrados en este tema”, desveló.

Ahora, “la solicitud que hacemos nosotros públicamente es que se les dé captura porque no es posible que internamente se nos esté haciendo este tipo de daño”, agregó.

El dirigente manifestó que no podía dar más detalles, pero que es parte de la información que se les brindó desde la Secretaría de Seguridad.

“Hoy solicitamos que si esta información tiene sustento se les dé captura inmediata”, enfatizó.

La fuente lamentó que hay colusión del crimen organizado, ya que ha penetrado todos los estratos de la sociedad hondureña.

Se disparó la extorsión

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, reconoció que los niveles de extorsión se han disparado en todo el país. “La extorsión y microtráfico está vulnerando la paz y convivencia de los hondureños”, dijo.

Para contrarrestar el flagelo, Villanueva aseveró que se está potencializando las unidades encargadas de combatir esos delitos.

No obstante, mencionó que hay situaciones con limitantes enormes, y que ponen el trabajo de los operadores policiales en negativo.

“Creo yo que está claro, que tanto la extorsión como el ciberdelito son temas de prioridad debido a la zozobra y estrés que está generando en la población”, zanjó.

“La extorsión se ha disparado, no lo vamos a negar, claro que sí, en este momento tenemos presente eso y debe haber una estrategia que vaya más allá de resultados empobrecidos”, remarcó.

La ciudadanía necesita resultados oportunos y rápidos que no generen más especulaciones y “se trabaja en eso”, afirmó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: