Inicio - Ciencia y Tecnología - iCloud tiene un gestor de contraseñas seguro, gratis y fácil de usar: así funciona

iCloud tiene un gestor de contraseñas seguro, gratis y fácil de usar: así funciona

Llavero de iCloud

Parece que iCloud lleve con nosotros toda la vida. Presentado en 2011, el nombre iCloud hace referencia a los servicios en la nube que Apple ofrece a quienes utilizan dispositivos como iPhone, iPad o Mac. Por separado o juntos. Gracias a iCloud, es posible tener la misma configuración de aplicaciones en varios dispositivos. También sirve para sincronizar fotos, vídeos, documentos, etc. Y también es un gestor de contraseñas integrado en el ecosistema Apple con Llavero de iCloud.

Bien en su modo gratuito o de pago, iCloud se ha convertido en una parte imprescindible de tu Mac, iPhone, iPad o Apple Watch, entre otros. Y es que hoy en día la mayoría de nuestras actividades pasan por internet. De ahí que tengamos nuestras fotos y vídeos en Fotos en iCloud, accedamos a nuestros archivos desde iCloud Drive o tengamos nuestras citas, contactos, eventos y notas sincronizados en todos nuestros dispositivos Apple.

Pero una de las partes importantes de que iCloud sincronice la información entre dispositivos es que sirve como gestor de contraseñas. Te será muy útil especialmente si usas iPhone, iPad y Mac, pero también puedes usarlo en tu PC con Windows. Y aunque se integra principalmente en Safari, puedes consultar las contraseñas para pegarlas en otros navegadores web.

Un gestor de contraseñas en tus dispositivos

Como decía, iCloud sirve para respaldar en la nube tus archivos, documentos, fotos y vídeos, pero también los datos e información almacenados en los dispositivos compatibles y los datos guardados y/o generados por aplicaciones y juegos. Esto incluye las contraseñas que guardas a través de Safari, datos de tarjetas bancarias, etc. Para ello está lo que se conoce como Llavero de iCloud.

El llavero de iCloud es el gestor de contraseñas de Apple sincronizado en la nube y disponible en tus dispositivos y plataformas compatibles: iPhone, iPad, Mac y Windows. Forma parte de los servicios asociados a tu ID de Apple. Y su labor es guardar nombres de usuarios y contraseñas de Safari, tarjetas de crédito, contraseñas de redes WiFi y demás información delicada a buen recaudo y accesible para todos los dispositivos que tengas con iCloud activado.

Toda esa información se mantiene cifrada de extremo a extremo. Y solo puedes acceder a ellos con tus credenciales o ID de Apple. Además de guardar esa información en tus dispositivos, se encarga de sincronizarla entre ellos a través de la nube.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: