Inicio - Ciencia y Tecnología - La NASA va a imprimir huesos humanos en el espacio, y por una buena razón

La NASA va a imprimir huesos humanos en el espacio, y por una buena razón

La NASA va a imprimir huesos humanos en el espacio, y por una buena razón

La industria aeroespacial puede extender sus tentáculos para la realización de otras actividades de distinto tipo. Entre las alternativas que se están valorando, la creación de huesos válidos para el ser humano podría ser una opción aún por explorar, por lo que se llevará a cabo una prueba piloto muy pronto. El objetivo es desarrollar una capacidad de impresión 3D capaz de llevar a cabo una función adicional a las que ya está realizando la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).

La NASA es un referente en innovación e investigación en nuevos sectores económicos. De ahí que esta opción se convierta en una seria alternativa a tener en cuenta debido a su potencial viabilidad en la industria. Imprimir huesos compatibles con las características del ser humano podría ser una realidad muy pronto y el proyecto comenzará su apuesta mediante la reproducción de meniscos. Se trata de un programa piloto que se espera que pueda extender su utilidad par crear otros huesos adicionales.

Veamos, por tanto, cómo será posible la disposición de esta curiosa cadena de montaje en la propia Estación Espacial Internacional, cuáles con las características que debe reunir un proyecto de estas características y, por supuesto, hasta qué punto nos encontramos ante una tecnología con una gran capacidad de desarrollo en el medio y largo plazo. He aquí las claves para entender un tipo de tecnología que se espera que pueda ser esencial en el medio y largo plazo.

Fabricación de prótesis en la Estación Espacial Internacional, así será realidad

De acuerdo con la información proporcionada por Engadget, el objetivo de una de las últimas misiones de la NASA es el establecimiento de una máquina de impresión 3D para poder realizar actividades con un gran potencial en el campo de la medicina. El primer proyecto está directamente relacionado con la fabricación de un hueso que puede ser un gran foco de problemas en el ámbito militar estadounidense, el menisco. El objetivo es la producción de una unidad y su posterior estudio en la Tierra para saber si podría ser utilizado como prótesis.

La Estación Espacial Internacional acogerá una impresora 3D en los próximos días. Imagen: National Geographic

Por este motivo, la NASA, Redwire y la Universidad de Servicios Uniformados del Centro de Ciencias de la Salud para Biotecnología (4DBio3) colaborarán para el envío de una dotación tecnológica que permitirá la realización de las primeras pruebas. Se espera que los primeros resultados puedan tener lugar poco después de su llegada a la Estación Espacial Internacional, por lo que es cuestión de tiempo contar con información al respecto. Nos encontramos en un momento de profunda innovación en la que se seguirán probando este tipo de soluciones en el Espacio.

Este tipo de actividades viene realizándose desde hace un tiempo con el objetivo de aprovechar las condiciones presentes en la ISS. De hecho, empresas muy famosas han enviado dotaciones para comprobar cómo afecta a sus productos, por ejemplo, la ausencia de gravedad. Se trata, sin duda alguna, de una opción muy interesante a la hora de valorar la calidad de los bienes que fabrican. De hecho, tal y como te contamos hace un tiempo, se llegaron a enviar lotes de alcohol. ¿Imaginas a la tripulación un tanto perjudicada?

La impresora BFF, que es como así se denomina, pondrá en marcha su viaje a la ISS el próximo 6 de noviembre. Se espera que haya hasta 3 dotaciones adicionales.

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: