Inicio - Sociales - Catracho completa el “Gran Slam” de los maratones internacionales

Catracho completa el “Gran Slam” de los maratones internacionales

Tegucigalpa,Honduras lunes 07 noviembre  2022

Un hondureño entró en los récords en la Maratón de Londres de este año, al completar seis asistencias consecutivas a este tipo de competiciones internacionales, recibiendo el reconocimiento denominado como el “Gran Slam” para los corredores a nivel mundial.

Después de un dilatado proceso de preparación, este año Harold Zelaya Corea tomó sus maletas repletas de ilusión rumbo a la metrópoli londinense donde se dieron cita miles de corredores de todo el planeta.

A las 9:40 de la mañana del 2 de este mes, los organizadores dieron el pitazo inicial, entre un pelotón de atletas el catracho logró sacar distancia y llegar a la final con un tiempo de 2:50 horas, por debajo del ganador, el keniata Amos Kipruto 2:04 horas, pero muy delante de miles de “runners”.

Zelaya Corea entra en una lista selecta de corredores que han completado las seis principales maratones del mundo o “The World Maraton Majors” que se instauró en 2006 considerado como el “Gran Slam” que persigue la mayoría de corredores internacionales

El fondista catracho empezó este largo recorrido el 2010 en la pista de atletismo de la Villa Olímpica de la capital hondureña, luego asistió a maratones nacionales hasta llegar a las competiciones internacionales, pero detrás de galardón hay un gran esfuerzo físico y económico, contó.

La disciplina, la alimentación, las dietas, medicación y la perseverancia son algunos de los factores o sacrificios que le permitieron participar de forma ininterrumpida en seis competiciones internacionales de 42 kilómetros cada una.

Antes de cada maratón, los preparativos empiezan tres meses antes ya que este tipo de competiciones son de alta exigencia para los corredores que buscan colocarse entre los primeros puestos, añadió

La Maratón de Londres fue la cúspide para el catracho, donde compitió junto a más de 40 mil corredores. Zelaya Corea debutó en la Maratón de Chicago, en octubre 2014; luego asistió a la Maratón de Berlin 2015. Al año siguiente tocó el turno en la Maratón de Boston, en el 2016; Nueva York, 2017; de nuevo Chicago, en el 2018; Tokio, 2019; y la última en Londres 2022.

A partir de ahora, tiene planeado seguir corriendo a nivel nacional e internacional, alternando con el triatlón que combina el ciclismo, natación y atletismo, ya hizo dos “aeroman” en Cozumel, México y Chatanooga, Tennessi, Estados Unidos. (

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: