Inicio - Sociales - Art Basel extiende a París sus ferias de arte contemporáneo

Art Basel extiende a París sus ferias de arte contemporáneo

Tegucigalpa,Honduras lunes 07 noviembre  2022

París acoge desde este jueves la primera feria del grupo suizo Art Basel, que continúa su expansión internacional al hacerse cargo de la muestra de arte contemporáneo de otoño de la capital francesa.

Con 156 galerías establecidas o emergentes de treinta países, «París+ de Art Basel» traslada a esta ciudad su exitoso modelo que le ha convertido en un referente en las ferias internacionales de arte contemporáneo.

La primera edición parisina de Art Basel se celebra en uno de los edificios temporales del Grand Palais, ubicado en los Campos de Marte, al lado de la Torre Eiffel, ya que el original está bajo una amplia remodelación y no reabrirá sus puertas hasta 2024, justo a tiempo para los próximos Juegos Olímpicos.

Se trata de la cuarta feria de arte contemporáneo de Art Basel después de las que ya ha puesto en marcha sucesivamente en Basilea (1970), Miami (2002) y Hong Kong (2013).

En esta edición inaugural, la compañía sustituye a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC) que llevaba en funcionamiento desde 1974.

El pasado diciembre se convocó una competición para organizar las próximas siete ediciones de la feria de are contemporáneo, un proceso que ganó Art Basel en un resultado sorprendente, ya que hasta ahora la feria había sido organizada por FIAC, propiedad del grupo angloneerlandés RX.

El director de «Paris+ de Art Basel», Clément Delépine, afirmó en la página web del evento que las ideas y expectativas alrededor del arte contemporáneo «se han construido durante 47 años por el trabajo de la FIAC» y que cree que este nuevo proyecto de Art Basel puede servir para «favorecer a la comunidad de galerías e instituciones» culturales de la ciudad.

Según Delépine, la capital francesa es una «ciudad de contrastes», y su objetivo para las siguientes ediciones es extender las exposiciones artísticas «más allá del centro de París».

Este evento busca reunir a galeristas, conservadores, artistas y coleccionistas para pulsar las últimas tendencias del arte en todo el mundo.

Además, Art Basel se estrena en París con una veintena de obras expuestas en varios lugares emblemáticos de la ciudad, como en la Place Vendôme, con esculturas de la artista germano-polaca Alicja Kwade, que combinan esferas de piedra natural con escaleras infinitas de cemento.

También hay numerosas creaciones desplegadas a lo largo del Jardín de las Tullerías, con obras abstractas como «Soulèvement-Effondrement» («Alzamiento-Colapso»), la futurista escultura del parisino Ugo Schiavi que combina el arte antiguo con elementos industriales para representar el paso del tiempo.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: