Inicio - Sociales - Transportistas reculan y no aplicarán aumento al pasaje

Transportistas reculan y no aplicarán aumento al pasaje

Tegucigalpa,Honduras domingo 06 noviembre  2022

La dirigencia del transporte urbano decidió no aplicar un aumento al pasaje de tres lempiras anunciado para el este lunes, pero solo para dar un tiempo de espera al Gobierno de revisar el acuerdo firmado el 12 de abril del presente año.

Además, se conoció que los transportistas llegarán a Casa Presidencial para pedir una reunión con la presidenta Xiomara Castro.

La información fue compartida por el dirigente del rubro, Jorge Lanza, después de una asamblea nacional.

“No tenemos la hora exacta, pero sí será mañana para solicitarle a la presidenta una audiencia para definir lo que no se ha cumplido en estos términos acordados en abril pasado”, dijo.

Lanza indicó que se decidió no aplicar el aumento al pasaje este lunes, como ya se había anunciado.

Al mismo tiempo, solicitó a la presidenta Castro poder ser atendidos para llegar a acuerdos que no perjudiquen a la población.

“Ella fue testigo de honor en su momento y creemos que mañana es una buena oportunidad para que respalde las decisiones que se tomen en su despacho”, mencionó.

La marcha de los transportistas será caminando a Casa Presidencial y el dirigente confió en que haya buenas noticias para el pueblo hondureño a partir de mañana.

Durante el presente años ha sido una constante el descuerdo entre los transportistas y el Gobierno.

En meses anteriores, ya se había amenazado con subir el pasaje, pero siempre se logran acuerdos después de un diálogo, no obstante, semanas después los transportistas vuelven a advertir con subir el pasaje, tras no concretarse los acuerdos, y así sucesivamente, mientras no hay un arreglo definitivo.

De consumarse el aumento al pasaje esta vez, los hondureños que hacen uso del transporte tipo ejecutivo pagarán a partir del lunes 16 lempiras por usar el servicio.

El 12 de abril se firmó en Casa Presidencial un acuerdo el cual en uno de sus párrafos establece que, si el Gobierno no hace efectivo el pago del subsidio de 3 lempiras, el transportista se lo trasladará al usuario final, según explicaron dirigentes.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: