Inicio - Ciencia y Tecnología - El Falcon Heavy de SpaceX consigue un espectacular doble aterrizaje por primera vez en tres años

El Falcon Heavy de SpaceX consigue un espectacular doble aterrizaje por primera vez en tres años

Tras una muy prolongada esperaSpaceX finalmente ha lanzado nuevamente el Falcon Heavy. Su poderoso cohete ha sido el protagonista de la misión confidencial USSF-44, para poner en órbita dos satélites de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos. Pero las miradas no han estado en el despegue en sí, sino en el espectacular doble aterrizaje en simultáneo que ha conseguido la firma de Elon Musk.

Unos ocho minutos después de consumado el lanzamiento, los cohetes laterales del Falcon Heavy lograron aterrizar al mismo tiempo en sus respectivos sitios. La impactante secuencia, registrada en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, se pudo seguir en directo a través de la transmisión oficial de SpaceX.

De esta forma, el público pudo ver desde distintas cámaras cómo los propulsores laterales del Falcon Heavy retornaron sin mayores inconvenientes. Lo que habla a las claras de que los esfuerzos de la compañía estadounidense en el ámbito de los cohetes reutilizables está dando resultados muy positivos. La sección central, en tanto, cayó al mar.

Una misión confidencial, la vuelta al ruedo del Falcon Heavy

Como mencionamos al comienzo, los detalles de la carga que ha sido puesta en órbita con el Falcon Heavy son confidenciales. Solamente se conoce que son dos satélites para la Fuerza Espacial de Estados Unidos, mientras que sus características y su finalidad siguen siendo clasificadas. De hecho, solamente uno de los equipos ha sido identificado públicamente. Se trata del TETRA-1, de Millennium Space Systems, una subsidiaria de Boeing.

«TETRA-1 es un microsatélite creado para varias misiones prototipo en y alrededor de la órbita terrestre geosíncrona», indicó el fabricante en su sitio web, sin revelar mucho más.

Como se esperaba, el lanzamiento del Falcon Heavy fue seguido de cerca por Elon Musk. El CEO de SpaceX —y flamante dueño de Twitter— compartió el vídeo del retorno de los propulsores laterales de su poderoso cohete. El magnate remarcó con entusiasmo los boom sónicos que se registraron durante el procedimiento de aterrizaje.

No olvidemos que una explosión sónica es el sonido que acompaña a las ondas de choque cuando un objeto viaja por el aire a una velocidad mayor a la del sonido.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: