Inicio - Sociales - Hondureños se aprestan a conmemorar sus santos inocentes

Hondureños se aprestan a conmemorar sus santos inocentes

Tegucigalpa,Honduras lunes 31 octubre 2022

Los hondureños se aprestan a conmemorar el día de los llamados santos inocentes este 01 de noviembre, con lo que se activa una serie de tradiciones como llevar flores y velas a los cementerios donde descansan.

Se trata del día previo de muertos, el  02 de noviembre, por lo que un día antes se conmemora a quienes murieron siendo menores de edad.

En ese sentido, los campos santos lucieron llenos durante el fin de semana, pero se prevé que este martes reciban una mayor cantidad de visitantes.

Las autoridades municipales en los diferentes departamentos anunciaron acciones de limpieza y de fumigación en los cementerios públicos.

No obstante, muchos permanecen en el total abandono, por lo que son los propios familiares quienes realizan acciones de mantenimiento.

En años anteriores se concede medio día a los burócratas para poder visitar los cementerios, pero hasta el momento no se ha comunicado de acción similar para este año.

Sin embargo, los camposantos suelen estar llenos en estas fechas ya que los hondureños recuerdan a sus santos inocentes y a sus muertos.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

A %d blogueros les gusta esto: