Inicio - Sociales - Honduras firma acuerdo con grupo costarricense para desarrollo de proyectos energéticos

Honduras firma acuerdo con grupo costarricense para desarrollo de proyectos energéticos

Tegucigalpa,Honduras lunes 31 octubre 2022

Honduras suscribió  un convenio de cooperación con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para el desarrollo de proyectos en materia energética.

El acuerdo fue suscrito por el ministro de Energía, Erick Tejada Carbajal; y el presidente de Grupo ICE, Marco Acuña.

Una misión del sector energético hondureño viajó a la ciudad de San José para compartir la experiencia de Costa Rica en el desarrollo de la electromovilidad.

El convenio impulsará programas y proyectos entre el ICE, Secretaría de Energía y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), para fomentar la competitividad y la eficiencia del sector de ambas naciones, con el fin de beneficiar el desarrollo económico, social y tecnológico regional.

El presidente del Grupo ICE, Marco Acuña, manifestó que las fuentes renovables deben ser el centro de las iniciativas y apropiarse de temas como el transporte público y privado.

Por su parte, el ministro de Energía de Honduras indicó que la experiencia, prestigio y cooperación del Grupo ICE será fundamental en la electromovilidad, reducción de pérdidas y líneas de transmisión.

Tejada Carbajal destacó que el convenio con la empresa ayudará no solo a la ENEE, sino que al subsector eléctrico del país.

La cooperación se ejecutará en áreas como estudios de investigación e intercambio de información técnica, científica y tecnológica, proyectos de divulgación, transferencia de conocimiento e investigación científica, asesoría técnica y otros.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Muertes por protestas en Perú se eleva a 58 y crisis se agudiza

Tegucigalpa,Honduras lunes 30  enero 2023 Se cumplen 25 días desde que se reanudaron las protestas …

A %d blogueros les gusta esto: