Inicio - Sociales - Banco de Alimentos de Honduras lanza campaña “Alimentando Sonrisas” en su 4ta edición

Banco de Alimentos de Honduras lanza campaña “Alimentando Sonrisas” en su 4ta edición

Tegucigalpa,Honduras jueves 27  octubre  2022

El Banco de Alimentos de Honduras es una organización sin fines de lucro, llevando más de 11 años en el país y apostándole día a día a reducir los altos índices de perdida y desperdicio de alimentos en el país.

En esta ocasión lanzaron su campaña “Alimentando Sonrisas” que en su cuarto año consecutivo ha recolectado más de 300 toneladas de alimento y productos gracias a la nobleza de más de 89 donantes en alimento, producto, monetario, tiempo y especie, que se unen este día con nosotros a celebrar el día mundial de la alimentación, recolectando alimentos y productos para todos los beneficiarios.

En ese sentido, hacen una invitación a que sean parte de la lucha contra el hambre, extrema pobreza, inseguridad alimentaria, perdida y desperdicio de alimentos en el país, haciendo sus donaciones hasta el 31 de octubre.

Cuentan con un área de gestión de donantes y recursos donde se pueden contactar al +5048929-8287.


Bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible # 1, Fin a la pobreza, #2, Hambre Cero, # 12, producción y consumo responsable, # 13 , Acciones Por el Clima y # 17, Alianzas para lograr los objetivos, trabaja incasablemente con un equipo de trabajo empoderado y comprometido, para rescatar todo aquel alimento tanto perecedero como no perecedero aptos para el consumo humano y ser entregados a los más vulnerables en Honduras, beneficiando de esta manera a lo largo de su historia a más de 68 mil personas en situación de pobreza, abandono, vulnerabilidad alimentaria y desnutrición.

Es importante mencionar que el 14 por ciento de los alimentos del mundo se pierde en el proceso de producción, procesamiento, almacenamiento y traslado inadecuados, y el 17 por ciento se desperdicia por parte de los consumidores (11% en los hogares, 5% en los servicios de alimentación y 2% en las tiendas al por menor). Es precisamente aquí como entra los bancos de alimentos a nivel del mundo, para evitar mas desperdicios de alimentos.

El Banco de Alimentos de Honduras a la fecha ha rescatado 12 millones de kilos en alimentos y productos perecederos y no perecederos aptos para el consumo humano, entregando así, a más de 68,910 beneficiarios en vulnerabilidad e inseguridad alimentaria, así como también ha distribuido más de 24 millones de raciones de alimento, con la ayuda de 186 organizaciones asistenciales legalmente constituidas que actualmente aglutina el Banco de Alimentos de Honduras, atendiendo en18 departamentos y en 82 municipios.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: