Inicio - Ciencia y Tecnología - Nueva guerra entre Apple y Meta por los cambios en la App Store

Nueva guerra entre Apple y Meta por los cambios en la App Store

Apple, App Store

Junto con las novedades en iOS 16, iPadOS 16 y macOS Ventura, Apple también ha lanzado otra novedad que ha pasado desapercibida por los usuarios: los nuevos anuncios de la App Store y los cambios en las compras in-app. Y con ella, las nuevas tasas que la compañía cobra a las redes sociales y que no tienen muy contento a Meta (Facebook).

La compañía de Mark Zuckerberg ya se quejó de cómo los sistemas anti rastreo de iOS 14 supusieron un buen corte en sus ingresos. Y no solo eso, los cambio en la App Store también se han hecho extensible, además de a los anuncios nuevos, a las reglas de la App Store.

A partir de ahora, Apple exige a los desarrolladores de iOS que usen las compras in-app para las ventas de ‘impulsos’. Es decir, para promociones dentro de las redes sociales que están disponibles dentro de la App Store.

Esto afecta principalmente a Facebook e Instagram (aunque también a otras como TikTok), ya que ofrecen a los usuarios aumentar el alcance de sus publicaciones a través de un pago. Es la primera vez que Apple grava directamente la publicidad en las aplicaciones de iOS. Y esto lo cambia todo:

Se agregó 3.1.3(g): “Aplicaciones de gestión de publicidad: Aplicaciones con el único propósito de permitir a los anunciantes (personas o empresas que anuncian un producto, servicio o evento) comprar y administrar campañas de publicidad en todos los tipos de medios (televisión, exteriores, sitios web , aplicaciones, etc.) no es necesario usar la compra desde la aplicación. Estas aplicaciones están destinadas a fines de gestión de campañas y no muestran los anuncios en sí. Las compras digitales de contenido que se experimenta o consume en una aplicación, incluida la compra de anuncios para mostrar en la misma aplicación (como las ventas de «impulsos» para publicaciones en una aplicación de redes sociales) deben usar las compras en la aplicación.

Nuevas normas de la App Store

Esto no debería ser un problema, excepto que todas las compras in-app también incluyen lo que los desarrolladores denominan tasa Apple, el porcentaje que la compañía se queda cuando se compra algo a través de la store. Y, como norma general, es del 30%.

Meta tendrá que pagar más a Apple

En declaraciones a The Verge, uno de los responsables de Meta ha mostrado el desencanto de la compañía con las nuevas políticas de la App Store, ya que afecta directamente al negocio de las redes sociales, algo que hasta ahora no estaba contemplado:

Apple continúa evolucionando sus políticas para hacer crecer su propio negocio mientras socava a otros en la economía digital. Apple dijo anteriormente que no tomaba una parte de los ingresos por publicidad de los desarrolladores, y ahora aparentemente cambió de opinión. Seguimos comprometidos a ofrecer a las pequeñas empresas formas sencillas de publicar anuncios y hacer crecer sus negocios en nuestras aplicaciones”.

Portavoz de Meta a The Verge.

Pagar para impulsar las publicaciones, una opción disponible en muchas apps sociales de la App Store. Y no solo de aplicaciones de Meta, también en Twitter y TikTok. Hasta ahora, las de Meta no usaban las compras in-app, pero desde el lunes es obligatorio.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: