Inicio - Economía - Embajadora de EEUU señala que algunas acciones del Gobierno alejan la inversión

Embajadora de EEUU señala que algunas acciones del Gobierno alejan la inversión

Tegucigalpa,Honduras miércoles 26 octubre   2022

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, señaló este martes, que las desafortunadas políticas en el sector energético, “las reformas no muy acertadas a la ley de empleo por hora y los mensajes del gobierno sobre la necesidad de reducir o eliminar los incentivos para la inversión” complican las posibilidades de éxito económico en el país.

En una intervención ante la Cámara de Comercio Honduro-Americana (Amcham), la representante de Washington, indicó que, el compromiso de Estados Unidos con Honduras para impulsar la inversión extranjera en el país centroamericano, sin embargo, resaltó que muchas de las decisiones del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro no son de acorde a lo que desea la nación norteamericana.

En ese sentido, Dogu delineó los puntos del país y aclaró lo que consideró muchas noticias que en las últimas semanas han salido en los medios y las redes sobre la relación entre Estados Unidos y Honduras.

“Desafortunadamente, algunas políticas están complicando sus probabilidades de éxito. Por ejemplo, la estrategia con el sector energético. También las reformas no muy acertadas de la ley de empleo por hora y los mensajes del gobierno sobre la necesidad de reducir o eliminar los incentivos para inversión (…) están enviando un mensaje claro a empresas de que deberían invertir en otros lugares, no en Honduras”, cuestionó la embajadora Laura Dogu.

“Sin duda alguna, todas estas acciones están enviando un mensaje claro a las empresas que deberían invertir en otros lugares, no en Honduras”, indicó.

Comentó que, en los acontecimientos actuales del mundo, las empresas internacionales buscan descarbonizar y fortalecer sus cadenas de suministros, con lo cual visualizó que “Honduras tiene una oportunidad histórica de atraer negocios, inversiones, y empleos”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

A %d blogueros les gusta esto: