Inicio - Agricultura - De al menos 3 millones de quintales será déficit de maíz, alertan productores

De al menos 3 millones de quintales será déficit de maíz, alertan productores

Tegucigalpa,Honduras miércoles 26 octubre  2022

 

Los productores de granos básicos sufren una seria problemática que se viene arrastrando, lo que estaría profundizando un déficit en la producción nacional, dijo este martes

El presidente del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (PRONAGRO), Dulio Medina, señaló que el déficit en la producción nacional de granos básicos se estaría agravando.

“Teníamos como proyección nueve millones de quintales de producción de maíz, pero el déficit que se tiene ahora se baja al menos tres millones de quintales”, declaró.

Según expuso, los productores están enfrentando varias desventajas que vienen arrastrando desde hace varios años; el alto costo de los insumos agrícolas, la falta de financiamiento, falta de precio de garantía y el cambio climático, son algunos.

En relación a la producción de frijol, comentó que con dificultades lograron cubrir la demanda de 2.3 millones de quintales, pero con todas las pérdidas y las dificultades arrastradas, este año no se conseguirá el objetivo.

Además, reiteró que hay aumentos en los precios de los productos por los elevados costos de los precios de los insumos agrícolas y la especulación a falta de un precio de garantía.

Los productores confían en que el Gobierno tome en consideración todas las dificultades y busque soluciones para fijar los precios de garantía y así dar certidumbre a los agricultores.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Producción de arroz sigue cayendo y el rubro se está quedando sin mano de obra

Tegucigalpa,Honduras domingo 13 marzo 2023 El presidente de la Asociación de Arroceros de Honduras, Fredy …

A %d blogueros les gusta esto: