Inicio - Ciencia y Tecnología - El iPhone 14 Plus también fracasa y Apple ordena detener la producción

El iPhone 14 Plus también fracasa y Apple ordena detener la producción

iPhone 14 y iPhone 14 plus

Las ventas de los iPhone 14 no están yendo como Apple esperaba, al menos eso es lo que entienden la mayoría de analistas. Los iPhone 14 y iPhone 14 Plus se están vendiendo por debajo de las previsiones y parece que la mayoría de ventas se las están llevando los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, que acumulan la mayoría de las novedades.

Según ha desvelado The Information, que asegura tener fuentes dentro de los proveedores de Apple, la compañía de la manzana ha pedido que la producción del iPhone 14 Plus se detenga «mientras su equipo revalúa la demanda del producto». En otras palabras, Apple había solicitado fabricar una serie de unidades y la demanda no parece ser suficiente.

Apple ha pedido a al menos un ensamblador que detenga inmediatamente la producción del iPhone 14 Plus. Además, dos proveedores de Apple que dependen de las piezas y las ensamblan en módulos más grandes están reduciendo la producción entre un 70% y un 90%.

El iPhone 14 Plus también fracasa en ventas

Hace unas semanas escuchamos informes similares sobre el iPhone 14 normal y ahora, tras el lanzamiento del modelo Plus más grande, nos encontramos con información parecida. Todo indica que hemos llegado un periodo de estancamiento, provocado por diversos motivos.

Por un lado, estamos viviendo una época de crisis económica en muchos lugares del mundo, con una inflación disparada y menos poder adquisitivo en manos de los usuarios. Además, y a causa de esto precisamente, los iPhone 14 han subido de precio en la mayoría de países.

El iPhone 14 Plus no se está vendiendo tan bien como Apple pensaba

Y si a todo esto le sumamos que las diferencias este año entre el iPhone 14 y el iPhone 13 son mínimas, seguramente haya una gran parte de usuarios que hayan decidido esperar un año más para actualizar su iPhone u optar por un modelo anterior. El iPhone 13 es casi igual y puede encontrarse hasta 200 euros más barato.

A pesar de que todo indique que el iPhone 14 Plus está teniendo una demanda débil, The Information informa que Apple tiene la intención de seguir adelante con el modelo iPhone 15 Plus el próximo año. Y recordemos que se espera que todos los iPhone 15 lleguen con Dynamic Island.

Por su puesto, se trata solo de informaciones y Apple no ha confirmado nada. Dentro de una semana tenemos la conferencia de resultados financieros de la compañía y seguramente en ella se ofrezcan más datos sobre las ventas de los nuevos modelos de iPhone.

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: