Inicio - Sociales - La cubana Omara Portuondo compartirá escenario con Natalia Lafourcade en EEUU

La cubana Omara Portuondo compartirá escenario con Natalia Lafourcade en EEUU

Tegucigalpa,Honduras domingo 23 octubre 2022

La cantante cubana Omara Portuondo compartirá escenario con la mexicana Natalia Lafourcade en el Carnegie Hall de Nueva York el próximo 27 de octubre, reportan este sábado medios de prensa de la isla.

La Diva del Buena Vista Social Club interpretará junto con la vocalista mexicana temas de su más reciente álbum «De todas las flores» compuesto por 12 canciones, según la agencia estatal Prensa Latina.

Portuondo, de 91 años, refirió sentirse honrada y agradecida por la invitación hecha por Lafourcade, quien aseguró estar «súper emocionada y profundamente agradecida de que aceptara».

La también conocida como «novia del feeling» se despidió de los escenarios internacionales este año con una gira por España.

Entre los reconocimientos que ha recibido durante su reconocida carrera musical figuran un premio Grammy, dos Grammy Latinos y el prestigioso premio Billboard de la Música Latina, en 2005.

En 2019 recibió el premio Latino a la Excelencia Musical.

A ello se suman sus nominaciones por la Academia Grammy Latina en 1998, 1999, 2001, 2002, 2004 y 2005, y la última en 2021 por la canción «Bolero a la Vida», grabada junto a la cantautora guatemalteca Gavy Moreno.

La intérprete de géneros como el jazz, la nueva trova, la canción tradicional cubana, el son, el danzón, el bolero y la habaneras estrenó durante la pandemia su fonograma «Mariposas» (2020), que fue nominado al premio Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Contemporáneo Tropical.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

«XVII Festival Infantil de Teatro Hermes Zelaya 2024»

20.06.2024 💫Programa Piloto Integral de Combate a la Pobreza Urbana – PPICPU les invita a …

A %d blogueros les gusta esto: