Inicio - Sociales - Hugo Noé Pino: Urge aprobar contratos para reparar daños por inundaciones

Hugo Noé Pino: Urge aprobar contratos para reparar daños por inundaciones

Tegucigalpa,Honduras domingo 23 octubre 2022

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, negó que, en la sesión del pasado martes, que se suspendió por falta de quórum, estuviera agendada para su aprobación la nueva ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS).

“En ningún momento se pensó en aprobar en este feriado Morazánico la nueva Ley de la Defensa y Seguridad, como malintencionadamente lo han aseverado, sin fundamento alguno, los opositores al presente régimen”, aseguró Pino.

“Esto –dijo– se debe a una confusión a que las agendas en el pasado se han dejado los temas pendientes por aprobar, pero en ningún momento se iba a discutir la Ley de Defensa Nacional”.

Según el vicepresidente del Legislativo, en la sesión del pasado martes que se suspendió por falta de quórum, se pensaba discutir 100 contratos que mandó el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), relacionados con varias obras a ejecutar en distintos sectores del territorio nacional.

Y, además, estaba agendado aprobar dictámenes de transferencias de recursos para el benemérito Cuerpo de Bomberos, “pero en ningún momento se consideró discutir la Ley de Defensa Nacional”, insistió.

Sin embargo, reconoció que la comisión de dictamen de la nueva ley del CNDS, sigue trabajando por lo que una vez se decida presentarlo al pleno para su discusión y aprobación se anunciara con suficiente tiempo a las bancadas que integran el Legislativo.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

A %d blogueros les gusta esto: