Inicio - Sociales - Lluvias continuarán en el país y nuevamente se registran inundaciones

Lluvias continuarán en el país y nuevamente se registran inundaciones

Tegucigalpa,Honduras viernes 21 octubre   2022

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que el pronóstico de este viernes indica continuarán las lluvias de débiles a moderadas en la mayor parte del país.

Según el informe presentado por el pronosticador de turno, Mario Centeno, continuará la interacción de una vaguada prefrontal y una línea cortante generan abundante nubosidad, vientos frescos del Norte y Noreste, descenso de las temperaturas y precipitaciones intermitentes con mayores acumulados en el Norte, Insular y sectores del Centro y Sur.

En la ciudad Tegucigalpa se registrará una temperatura máxima 26 grados y una mínima de 17, en la zona central 30 y mínima de 22, en la zona insular 28 máxima 26 mínima.

Mientras en la zona norte la temperatura máxima es de 30 mínima de 22, y en la zona oriental 29 grados y 22 la mínima; en el occidente 29 como máximo y 14 grados mínimo, mientras en la zona sur prevalecerán siempre las temperaturas altas una máxima de 34 y 24 mínima.

Inundaciones


Sin embargo, las lluvias que se han registrado en las últimas horas, una vez más inundaron el sector de Chamelecón en San Pedro Sula, volviendo a mostrar su lado más vulnerable.

En ese sentido, varias colonias como la Morales 1 y 2 la Canaán amanecieron anegadas y con las vías de comunicación terrestre interrumpidas.

Aunque ahora se trata de una menor cantidad de lluvias este sector en el norte del país vuelve a sufrir el embate de la naturaleza.

Asimismo, desde el jueves no ha parado de llover en sectores de Yoro, donde pobladores del departamento han reportado varias comunidades inundadas.

Hay mucha preocupación en las comunidades de Yoro porque los agricultores siguen sin recuperarse de las últimas lluvias donde tuvieron muchas pérdidas.

Las lluvias se deben a una masa de aire frío en el territorio nacional y por ello la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decretó Alerta Verde en cinco departamentos de Honduras.

La alerta es para el norte de Yoro además los departamentos de Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida, Colón.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: