Inicio - Ciencia y Tecnología - TikTok aumenta la edad mínima para realizar directos y anuncia las transmisiones para adultos

TikTok aumenta la edad mínima para realizar directos y anuncia las transmisiones para adultos

TikTok

TikTok anunció una serie de medidas en los directos que apuntan a mantener segura a la comunidad de usuarios y creadores de contenido. La empresa aumentó la edad mínima para realizar una transmisión en vivo, pasando de 16 a 18 años. Los cambios llegan después de una investigación de BBC que reveló como decenas de menores refugiados de Siria pedían dinero en la plataforma.

La nueva política, que entrará en vigor a partir del 23 de noviembre, establece que la edad mínima para realizar un directo será de 18 años. Los usuarios mayores de edad con al menos 1.000 seguidores podrán iniciar transmisiones en vivo y tendrán acceso a las funciones de monetización.

Los mayores de 16 años accederán los mensajes directos, mientras que aquellos de 18 o más tendrán posibilidad de enviar regalos virtuales. TikTok también anunció que habilitará los directos para adultos, una función pensada para transmisiones donde se abordan temas delicados que no serían aptos para menores. Los directos marcados para adultos no aparecerán en las recomendaciones de los menores de 18 años.

Queremos que nuestra comunidad aproveche al máximo las oportunidades que LIVE puede brindar sin comprometer la seguridad. Creemos que estas actualizaciones líderes en la industria pueden proteger aún más a los miembros más jóvenes de nuestra comunidad a medida que comienzan y construyen su presencia en línea.

TikTok

TikTok confirmó más herramientas para evitar el abuso durante los directos. Ahora los usuarios podrán filtrar ciertas palabras para limitar los comentarios inadecuados. La plataforma enviará un recordatorio y sugerirá algunas palabras para añadirlas a la lista de filtros. Esto último es interesante, puesto que la herramienta analiza los comentarios que eliminaste anteriormente en busca de similitudes como palabras o frases ofensivas.

TikTok intenta darle la vuelta a la explotación de menores en Siria

Si bien las medidas anunciadas hoy son parte de una iniciativa para mejorar la seguridad, lo cierto es que TikTok intenta apagar un incendio que cada vez se hace más grande. La desinformación y el scam se están volviendo frecuentes, sobre todo en transmisiones en vivo. El tema más reciente son los niños y familias de refugiados de Siria que piden caridad en forma de regalos virtuales.

Una investigación de la BBC destapó una red compleja que involucra a refugiados, intermediarios y agencias que trabajan con TikTok para impulsar los directos. En varios casos, menores de edad pasan horas transmitiendo en vivo desde los campamentos con el fin de obtener dinero. La audiencia envía regalos virtuales sin saber que TikTok y otras personas se quedan con un porcentaje mayor de cada transacción.

Las reglas de TikTok son claras: no se puede pedir dinero y no está permitido que los menores de 16 años transmitan en vivo. Aunque los ajustes más recientes buscan combatir estas prácticas, en el caso de Siria las cosas son más complicadas. Los niños y familias acceden a smartphones y cuentas activas que son proporcionadas por un intermediario ligado a TikTok.

Más noticias...

El precio de los chips de memoria se dispara. Y el terremoto de Taiwán solo explica una parte del problema

Buena parte de los fabricantes de chips de memoria DRAM ha anunciado una subida inminente de …

A %d blogueros les gusta esto: