Inicio - Agricultura - Recientes inundaciones provocarán desempleo y aumentos a precios de productos

Recientes inundaciones provocarán desempleo y aumentos a precios de productos

Tegucigalpa,Honduras martes 18 octubre  2022

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Kevin Rodríguez, advirtió que las recientes inundaciones en el Valle de Sula, traerán desempleo, debilidad en la moneda y disminución de la competitividad.

“El dato que estamos recogiendo nos preocupa, los efectos de la afectación que nos está generando las inundaciones es desempleo, debilita la moneda y resta competitividad”, declaró.

“Vamos a tener que depender de Guatemala para comer banano, pero también hay que monitorear de cerca cómo se van a comportar los niveles de inflación y eso es algo que está fuera del control de las autoridades”, señaló.

Rodríguez argumentó que, de ocurrir algún tipo de incrementos no puede culparse al productor o comerciante, pues es a causa de fenómenos naturales que están fuera del control de todos.

 

“Es una situación que normalmente se da cuando tenemos este tipo de problemas, al haber escasez todos sabemos que se elevan los precios porque ese es el comportamiento natural en los mercados no hay porqué culpar a un productor o comerciante”, apuntó.

Finalmente, comentó que hay “preocupación” por la falta de abastecimiento de algunos productos.

“Nos preocupa la capacidad de suministrar la demanda nacional de frijoles, arroz, maíz y frutas, pero el frijol y maíz son los que impactan en la canasta básica”, concluyó.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: