Inicio - Ciencia y Tecnología - Spotify HIFi llegará con un plan «Platinum» el doble de caro que el plan Premium

Spotify HIFi llegará con un plan «Platinum» el doble de caro que el plan Premium

Spotify

Spotify HiFi, la versión con audio de alta calidad del servicio de streaming, podría llegar muy pronto después de meses de retrasos y de promesas incumplidas por parte de la compañía sueca. Lo hará, además, con un nuevo plan, el doble de caro que la versión Premium que ofrece la plataforma. Al menos, así lo asegura un usuario de Reddit, quien afirma haber recibido una encuesta en la que le preguntan si pasaría de su actual suscripción a una «Platinum», en la que se incluyen más ventajas que van más allá del audio sin pérdida.

El plan «Platinum» de Spotify, en concreto, costaría 19,99 dólares al mes, y su principal novedad sería la posibilidad de escuchar música en calidad de estudio (HiFi), algo que, curiosamente, ya permite Apple Music desde hace más de un año y, además, sin necesidad de una suscripción adicional. La plataforma en streaming sueca, no obstante, incluye algunas características adicionales en este plan. Entre ellas, dos funciones llamadas Library Pro y PlayList Pro de las que no conocemos ningún detalle, o la posibilidad de escuchar podcast sin anuncios.

Hay una función llamada Headphone Tuner, la cual podría permitir ajustar algunos parámetros del sonido de forma manual. En la captura que ha compartido el usuario de Reddit también se puede leer características como Audio Insights y Studio Sound, que aparentemente mejorarían la calidad del audio. Algunas personas que han comentado la publicación de la red social creen que estas últimas funciones podrían ser la alternativa de Spotify a Dolby Atmos y el Audio Espacial que se incluye en Apple Music.

¿Cuándo llegará el posible plan Platinum de Spotify?

Por el momento, Spotify no ha confirmado la futura disponibilidad de este plan Platinum con HI-FI, pero el usuario de Reddit afirma que la encuesta pregunta si estaría dispuesto a pasar a esta suscripción “en los próximos 30 días”. Por tanto, es probable que el servicio de música en streaming anuncie Spotify HiFi durante el mes de noviembre.

Spotify, recordemos, lleva casi un año atrasando el lanzamiento de la versión HiFi. Sus planes, aparentemente, se derrumbaron cuando Apple anunció la posibilidad de reproducir música en este formato y con Dolby Atmos y audio espacial sin necesidad de pagar un coste adicional. Daniel Ek, CEO de Spotify, sin embargo, insinuó a principios de año que algunas de las funciones (sugiriendo Spotify HiFi) no estaban disponibles por problema de licencias.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: