Tegucigalpa,Honduras lunes 17 octubre 2022

El ministro de Energía, Erick Tejada, señaló que un promedio de 800 millones de lempiras desembolsó la Secretaría de Finanzas (Sefin) por concepto de subsidios a los abonados que consumen menos de 150 kilowatts en la factura eléctrica.
En las últimas horas, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) determinó una nueva estructura tarifaria que va a ser subsidiada nuevamente por el Gobierno para los últimos tres meses del año.
Al respectó, Tejada comentó que “efectivamente, hubo otra revisión trimestral como corresponde”, y reseñó que el porcentaje de incremento del trimestre anterior también fue absorbido.
El gerente interino de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), desglosó que al sumar todo lo acumulado, el aumento hubiese sido de un 13 por ciento para los meses de octubre a diciembre, pero “el gobierno lo absorberá y no habrá incremento”.
En consecuencia, el funcionario aseveró que el subsidio no representa ningún impacto fiscal para el país, porque sale de la focalización del subsidio de 150 kilowatts hora.
Fuente:La Tribuna
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!