Inicio - Agricultura - Maíz, frijol, plátano y apicultura, los más afectados por inundaciones en El Paraíso

Maíz, frijol, plátano y apicultura, los más afectados por inundaciones en El Paraíso

Tegucigalpa,Honduras lunes 17 octubre  2022

Los cultivos que han resultado afectados por las lluvias en el departamento de El Paraíso son: el maíz, plátano, frijol y la apicultura.

Este informe lo brindaron autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), quienes permanecen en la zona levantando y verificando los daños causados por las lluvias y de acuerdo al decreto de emergencia establecido por el gobierno de la presidenta, Xiomara Castro.

Las acciones en la zona oriental del país encomendadas por las autoridades del gobierno central, para apoyar a los productores y población que han resultado afectados por las inundaciones a causa de la lluvia, están bajo la coordinación de María Mercedes Isaula, directora del Programa Nacional de Desarrollo Sostenible (Pronagro) de la SAG.

La funcionaria detalló que “este trabajo se realiza por instrucciones de la Presidenta de Xiomara Castro y por la titular de la SAG, Laura Elena Suazo Torres. El informe preliminar es que los cultivos más afectados en esta zona son; maíz, frijol, plátano y una parte de apicultura”.

“Con los datos que estamos verificando actualmente, los municipios más afectados en el departamento son; Trojes, Danlí, Teupasenti y El Paraíso”.

“Estamos en constante comunicación con todas las fuerzas vivas y luego de la cuantificación de los daños vamos a hacer una evaluación y priorizar lo más urgente, para darle respuesta a los productores, pero también a la población con infraestructura”, apuntó la directora de SAG-Pronagro.

Expresó que se conformó el Consejo Interinstitucional de Respuesta de Contingencias, y se hacen acciones para determinar que le corresponde a cada institución realizar en la zona y así responderle a la población.

“Se definirán respuestas inmediatas para los daños en infraestructura vial e infraestructura social, como escuelas.

Estamos cumpliendo con la instrucción de la presidenta Xiomara Castro, de atender de forma integral las necesidades de la población de El Paraíso, que se ha visto afectado por las inundaciones a causa de las lluvias”, explicó Isaula.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Producción de arroz sigue cayendo y el rubro se está quedando sin mano de obra

Tegucigalpa,Honduras domingo 13 marzo 2023 El presidente de la Asociación de Arroceros de Honduras, Fredy …

A %d blogueros les gusta esto: