Inicio - Ciencia y Tecnología - El verdadero plan de Meta con el Metaverso podría acabar con la mayor fuente de ingresos de España

El verdadero plan de Meta con el Metaverso podría acabar con la mayor fuente de ingresos de España

Meta presentó esta semana sus Meta Quest Pro, sus nuevas gafas-casco de realidad aumentada y virtual que son el primer acercamiento en firme en forma de hardware al cambio de nombre y de estrategia que supuso la transmutación de Facebook en Meta.

De ser una empresa de redes sociales, Facebook pasó a convertirse en una empresa obsesionada con el metaverso, un concepto del que no hemos parado de hablar pero que no tiene unas bases ni unos puntos comunes sólidos. Por el camino, Meta ha cambiado el estilo visual de sus representaciones metaversianas, ha intentado contratar a miles de desarrolladores, y, sobre todo, se ha hecho sinónimo de un término por el que otras compañías ya habían hecho más.

Hay muchas lecturas posibles sobre el cambio y se seguirán haciendo: desde la salida hacia delante tras tantos escándalos por su negocio de anuncios y redes sociales a la expansión de una compañía enorme, al igual que Apple lo está intentando hacia las finanzas y la salud.

Pero lo cierto es que a medio plazo Meta, en su metaverso, podría intentar copar o al menos ofrecer una nueva versión en algunos sectores tradicionales. Los conciertos de música ya han tenido experimentos sin la necesidad de la existencia de Meta como el que dio Travis Scott en Fortnite. El turismo, y ‘conocer’ o ver maravillas mucho más caras en la vida real, podría ser el siguiente, junto con la ubicación de sus gafas como un nuevo gadget que acomodar en los presupuestos de la gente y hacerlo tan imprescindible como lo es hoy mismo el móvil.

De viaje en el metaverso

Para eso, puede que quede mucho, pero de conseguirlo Meta se abriría a un negocio millonario. Solo en España el turismo es la mayor fuente de ingresos, suponiendo un 12% del PIB antes de la pandemia y ocupando a 2,7 millones de personas.

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: