Inicio - Ciencia y Tecnología - Twitter prepara una función para evitar que otros te mencionen

Twitter prepara una función para evitar que otros te mencionen

Twitter

Hoy en día, hablar de Twitter es solo pensar en la posible compra de Elon Musk. El magnate parece haber cambiado de opinión y ahora está dispuesto a seguir adelante con su propuesta inicial. No obstante, pese a toda la controversia que rodea al tema, en Twitter no han frenado el desarrollo de nuevas funciones. La más reciente es una que muchos usuarios han solicitado desde hace tiempo.

Jane Manchun Wong, conocida por descubrir las novedades que van camino a múltiples redes sociales, dio a conocer que Twitter trabaja en una función para evitar ser mencionado por otras personas. Al ser una plataforma donde la gran mayoría de su contenido se encuentra a la vista pública, también es posible que cualquier otra persona nos involucre en una publicación. El problema, claro, es que esto también facilita que algunos desadaptados se dediquen a molestar.

Con esta característica, entonces, al escribir tu nombre de usuario (iniciando con el @) no aparecerías entre la lista de sugerencias rápidas. Ahora bien, no sabemos qué pasaría si la otra persona decide completar tu nombre de usuario de manera manual. Lo más lógico es que aparezca solo como texto y sin enlazar al perfil. Por lo tanto, tampoco se crearía la notificación de mención.

En la imagen obtenida por la desarrolladora de software también se observa la opción: «Solo las personas que te siguen pueden mencionarte». De esta manera, garantizas que únicamente los contactos conocidos puedan involucrarte en sus tweets. Sin duda, es un añadido que, si bien rompe con el funcionamiento básico de Twitter, te ayuda a mantenerte alejado de una posible ola de hate. Sabemos muy bien que en esta red social es una práctica común…

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Twitter tiene una aproximación al bloqueo de menciones. A mediados de este mismo año, introdujeron una función que permite escapar de conversaciones no deseadas. Aceptémoslo, en más de una ocasión hemos estado en medio de charlas que se van volviendo tóxicas o poco interesantes, y con el botón «Dejar esta conversación» podemos decir adiós de manera silenciosa.

No obstante, bloquear cualquier mención lo lleva más allá, ya que limitas la interacción con tu perfil. Seguramente muchas personas, principalmente aquellas que por uno u otro motivo están expuestas a recibir comentarios negativos, lo recibirán con los brazos abiertos. De momento, eso sí, todavía se está probando de forma interna y no sabemos cuándo estará disponible para todos los usuarios.

Más noticias...

Empresas de EEUU y China se dan la mano por un buen motivo: crear el primer estándar global de IA generativa

La tensión que sostienen los Gobiernos de EEUU y China en los ámbitos geopolítico y geoestratégico no …

A %d blogueros les gusta esto: