Inicio - Sociales - “Hoy nos toca hacer los cambios en este país, ese es el compromiso”: Xiomara en reunión con bancada de Libre

“Hoy nos toca hacer los cambios en este país, ese es el compromiso”: Xiomara en reunión con bancada de Libre

Tegucigalpa,Honduras viernes 14 octubre 2022

La presidenta Xiomara Castro, sostuvo la noche del jueves una reunión con la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), donde se abordaron temas importantes sobre la emergencia en donde se necesita todo el respaldo para el pueblo ante la situación de emergencia por las lluvias.

En ese sentido, el vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Rasel Tomé, le dijo a la presidenta Xiomara Castro de que no está sola porque la bancada del Partido Libre está apoyándola y el mismo Poder Legislativo.

En la reunión, Tomé dijo que se abordaron programas de ayudas directas para las comunidades afectadas, así como que los secretarios de Estado atiendan a los ciudadanos para conocer sus necesidades.

Por su parte, Xiomara Castro expresó en dicha reunión que, “aquí es un grupo de luchadores desde hace muchos años, que hoy nos toca hacer los cambios en este país, ese es el compromiso y esa es la responsabilidad”.

Además, recordó a los parlamentarios, que “bajo las espaldas de ustedes también hay un fuerte compromiso de cumplirle a este pueblo, el congreso es fundamental para cambiar las estructuras que hoy tenemos en Honduras”.

La presidenta visitó el miércoles el departamento de Valle, en el sur del país, limítrofe con El Salvador, una de las zonas más afectadas por las lluvias provocadas por el huracán Julia, donde anunció la construcción de bordos y un puente para evitar más inundaciones en esa región.


Castro sobrevoló algunas zonas del municipio de Alianza, golpeada el lunes por Julia cuando todavía era tormenta tropical, que ocasionó cuatro muertes en el país centroamericano.

Más de 500 familias resultaron afectadas por las inundaciones en varias aldeas de Valle, donde el Gobierno apoyará a los damnificados con “cajas de la esperanza” que contiene raciones de alimentos para un mes.

Castro destacó que su Gobierno inició el pasado 28 de septiembre una “organización inmediata” para atender los problemas que dejaría Julia en el país.

“Somos un Gobierno responsable y para nosotros lo primero es la vida de cada uno de nuestro pueblo”, enfatizó la presidenta hondureña.

Según cifras oficiales, unas 103,960 personas, que integran 32,613 familias, resultaron afectadas por las inundaciones y deslizamientos a causa de las precipitaciones, mayormente generadas por la tormenta tropical Julia.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

A %d blogueros les gusta esto: