Inicio - Economía - Honduras mejora en atraer inversión extranjera directa, según Gobierno

Honduras mejora en atraer inversión extranjera directa, según Gobierno

Tegucigalpa,Honduras viernes 14 octubre    2022

El ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero, aseguró que la inversión extranjera directa en 2022 representa uno de los pilares fundamentales de la economía nacional.

En ese sentido, están trabajando en mejorar las relaciones internacionales con el objetivo de fortalecer las condiciones económicas de la nación y brindar mejores oportunidades a las hondureñas y hondureños.

Por otra parte, Barquero aseguró que el tema de la Inversión Extranjera Directa mejoró en lo que va de 2022, situación que se ve reflejada en el crecimiento de la misma en comparación a 2021.

Del mismo modo, apuntó que existe una cartera de empresarios e inversionistas interesados en traer sus empresas al país y que otro grupo ya se encuentra en la nación.

En resumen, el funcionario destacó que las acciones ya comenzaron en la zona norte del país y que en ese mismo orden seguirán trabajando para atraer las inversiones a Honduras pues existe mayor índice de seguridad jurídica.

Política fiscal clara

Para el expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, Honduras necesita de “un gobierno fuerte, no gordo ni grande», que genere certidumbre para atraer capital extranjero al país

“Creo que tenemos un gran potencial para poder desarrollar el país y que Honduras pueda enrumbarse en mejores derroteros … tenemos que continuar trabajando en el fortalecimiento del Estado de derecho, tener un gobierno fuerte, pero no gordo ni grande”, declaró Sikaffy en un foro de televisión.

Sikaffy señaló que la inseguridad jurídica ahuyenta a la inversión extranjera y el país es vulnerable frente a otras naciones en materia de competitividad.

“Es importante el fortalecimiento de la imagen de Honduras, también la simplificación administrativa, el sistema financiero y el acceso al crédito … necesitamos una política fiscal clara”, insistió.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

El euro supera los 1,0850 dólares, máximo desde abril de 2022

Tegucigalpa,Honduras lunes 30  enero 2023 El euro se apreció este viernes por encima de los …

A %d blogueros les gusta esto: