Inicio - Ciencia y Tecnología - Elon Musk asegura que SpaceX ya no puede pagar para que Starlink siga funcionando en Ucrania

Elon Musk asegura que SpaceX ya no puede pagar para que Starlink siga funcionando en Ucrania

Starlink

En los primeros días de la guerra de Ucrania, Elon Musk anunció el despliegue de Starlink, su internet satelital, para contrarrestar los embates de Rusia contra las redes de comunicación ucranianas. Desde entonces, el servicio se ha convertido en una pieza clave del gobierno de Volodímir Zelenski y sus fuerzas armadas, aunque en las últimas semanas se han comenzado a topar con varios inconvenientes. Entre ellos, que SpaceX asegura que ya no puede continuar financiándoles indefinidamente el acceso a sus terminales.

CNN reporta que la compañía envió una carta al Pentágono donde expresó que ya no puede pagar para mantener a Starlink funcionando en Ucrania. ¿La alternativa para mantener el acceso en la zona de conflicto? Que el Departamento de Defensa de Estados Unidos comience a aportar el dinero necesario para que el servicio no se corte.

«No estamos en posición de seguir donando terminales a Ucrania, o financiar las ya existentes por un período de tiempo indefinido», indica SpaceX. Así mismo, una misiva firmada por un asesor externo de la compañía de Elon Musk expone la misma preocupación. «SpaceX enfrenta decisiones terriblemente difíciles aquí. No creo que tenga la capacidad financiera para proporcionar antenas o servicios adicionales, según lo solicitado por el general Zaluzhnyi», explica.

Esto último se refiere a un pedido de 8.000 antenas adicionales de Starlink que el general Valerii Zaluzhnyi, comandante de las Fuerzas Armadas de Ucrania, realizó a Elon Musk en julio pasado. Según indica el informe, dicha solicitud era desconocida hasta la fecha.

Fiel a su costumbre, el CEO de la compañía recurrió a Twitter para manifestarse sobre el tema. «SpaceX no pide recuperar gastos pasados, pero tampoco puede financiar el sistema existente de forma indefinida y enviar varios miles de terminales más que tengan un uso de datos hasta 100 veces mayor al de cualquier hogar. Esto no es razonable», publicó.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: