Inicio - LAS MAS VISTA DEL AÑO - Siguatepeque disfrutó con color y alegría del Festival de las Flores

Siguatepeque disfrutó con color y alegría del Festival de las Flores

Tegucigalpa,Honduras jueves 13  octubre 2022

El municipio de Siguatepeque, Comayagua, celebró nuevamente su famoso Festival de las Flores, llenó de color y alegría, siendo uno de los eventos turísticos más importantes del país.

Con una agenda llena de actividades se vivió el Festival de las Flores 2022, siendo la Casa de la Cultura unos de los escenarios más importantes del, mostrando exposición de arte y naturaleza, así como actividades de exposición artesanal.

Siendo la gastronomía parte esencial de dicho festival, Agroindustrias del Corral, ofreció un tour de la carne, donde se pudo degustar diversos cortes de carne, así como la cata de diversos sabores de café cultivados en la zona.

Dentro de las actividades de recreación, La Plaza de la Amistad fue sede de diversas actividades entre ellas infantiles y culturales.

Culminando con un extenso desfile donde las flores fueron, sin duda alguna, el mayor atractivo cautivando a los visitantes con sus bellos colores, seguidamente se disfrutó de un espectáculo de linternas y un concierto.

Debido a la pandemia del Covid-19, este festival no se realizó durante el 2020 y en el 2021, únicamente se realizó una actividad alusiva denominada “El Paseo de las Flores”, cómo una iniciativa de la reactivación económica y social debido al confinamiento por la pandemia. Esta actividad se pudo disfrutar en sitios puntuales y abiertos con exposiciones especiales de flores, arte y cultura.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

A %d blogueros les gusta esto: