Inicio - LAS MAS VISTA DEL AÑO - Con apoyo de USAID destinarán fondos para ejecutar proyectos turísticos en Juticalpa

Con apoyo de USAID destinarán fondos para ejecutar proyectos turísticos en Juticalpa

Tegucigalpa,Honduras miércoles 12  octubre 2022

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) aprobó un presupuesto para proyectos en Juticalpa, Olancho, en seguimiento al apoyo para la generación de servicios y productos.

El apoyo para el sector turístico se desarrolló a través del Proyecto Transformando Sistemas de Mercado (TMS) de USAID, por un monto de 171,015.00 lempiras.

Además, el cooperante brindará un formato para la presentación de informes de avances, resultados y el proceso correspondiente de liquidación de contrapartida.

En ese sentido, USAID felicitó a la presidenta de la Cámara de Turismo de Olancho, Cindy Santos, por su interés y su dedicación en esta importante iniciativa, que será de mucho beneficio para el desarrollo económico del sector turístico de nuestro país.

De igual manera, Canaturh central notificó la aprobación de este proyecto planteado por la filial Olancho, el cual consiste en rotular e iluminar los 71 edificios que fueron inventariados dentro del casco histórico de Juticalpa, la declaratoria del casco histórico se llevará a cabo en los próximos meses.

Además de los rótulos, se colocará un mapa con iluminación en la plaza central donde el turista podrá ubicar de forma rápida todos los edificios que conformen el casco histórico.

Esta es, una más de las acciones que se estarán realizando para fortalecer el turismo en el municipio de Juticalpa y, por ende, en el departamento de Olancho.

Cabe destacar que, hace unos meses, la vicealcalde de Juticalpa, Fanny Hércules y representantes de Canaturh trabajaron en un proyecto, con el propósito de optar a fondos que USAID para disposición de 10 proyectos turísticos a nivel nacional, hasta por un monto de 200 mil lempiras.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

A %d blogueros les gusta esto: