Inicio - Sociales - Comienza a descender nivel del río Ulúa, pero zonas de La Lima siguen inundadas

Comienza a descender nivel del río Ulúa, pero zonas de La Lima siguen inundadas

Tegucigalpa,Honduras miércoles 12 octubre  2022

Vecinos de comunidades alrededor del río Ulúa informaron que comenzó a descender su nivel de agua, pero los llamados a evacuar las zonas afectadas se mantienen.

En los últimos días llegó su caudal a su nivel máximo y causó filtraciones a través de bordos destruidos, inundando varias zonas de La Lima.

Los pobladores mostraron imágenes este martes donde se percibe un leve descenso del nivel registrado en los últimos días y se prevé que a medida avancen las horas se muestre un mayor descenso del nivel de agua.

No obstante, los llamados a evacuar las zonas consideradas de riesgo continúan ya que también existe la posibilidad que aumente el nivel del agua una vez se filtre los acumulados de lluvias de las montañas y zonas altas.


En algunas zonas, como en La Metálica, el agua aún cubre las calles y casas, por lo que es imposible que sus habitantes vuelvan y que se circule si no es en lancha.

De acuerdo al Cuerpo de Bombero de Honduras en algunos sectores se registra una crecida del río de 5.31 metros, pero en otras zonas es de 6.79 metros.

En ese sentido, aunque los vecinos de algunos sectores reportan descenso del nivel de agua en otros lugares se registra un aumento.

Las autoridades han advertido que se requiere de al menos 48 horas para que el agua acumulada pueda llegar al mar.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: