Inicio - Ciencia y Tecnología - Científicos rusos quieren lanzar satélites a la órbita de la Tierra: no con fines de investigación, sino para hacer publicidad espacial

Científicos rusos quieren lanzar satélites a la órbita de la Tierra: no con fines de investigación, sino para hacer publicidad espacial

Científicos rusos quieren lanzar satélites a la órbita de la Tierra: no con fines de investigación, sino para hacer publicidad espacial

En 2019, Pepsi presentó una propuesta «innovadora»: hacer publicidad en el cielo utilizando pequeños satélites suborbitales, también conocidos como CubeSats.

Ahora, un grupo de científicos del Instituto Skolkovo de Ciencia y Tecnología, y del Instituto de Física y Tecnología de Moscú, han planteado una idea similar, pero que en lugar de pertenecer a una sola marca, permita desplegar logotipos masivos de compañías como Starbucks, Pepsi, Coca Cola, etc, en el cielo nocturno.

De acuerdo con los investigadores, que presentaron su idea en un artículo de la revista Aerospace, este proyecto permitiría eliminar la necesidad de pagar y publicar anuncios en la Tierra, a cambio de hacerlo en anuncios espaciales masivos creados con la formación de satélites.

Así funcionaría el sistema de múltiples satélites

Los investigadores detallan que a pesar de ser un concepto prometedor, todavía es futurista, pues se debe estudiar primero la necesidad de este tipo de anuncios, además de hacerla económicamente viable y sostenible con el medio ambiente.

Publicidad Espacio 2

Sus CubeSats, dicen los científicos, estarían equipados con reflectores solares, donde dependiendo de las condiciones geométricas, cada reflector se pueda captar como «una estrella brillante» y agrupando varios de estos aparatos  en una configuración orbital específica se pueda ver algo similar a los pixeles que componen a una imagen.

Según los investigadores, cada misión tendría un costo aproximado de 65 millones de dólares, algo que puede ser económicamente viable, pero también se debe considerar el impacto de los combustibles fósiles, que también añadiría problemas al medio ambiente con cada lanzamiento.

A pesar de señalar que la vida útil de este tipo de proyecto dependería principalmente del nivel de control que se pueda tener en los satélites, precisión que se puede mejorar con ayuda de sistemas deep Learning, así como otros métodos de optimización.

Fuente: xataka.com

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: