Inicio - LAS MAS VISTA DEL AÑO - Incomunicado y con zonas totalmente inundadas el municipio de Alianza, Valle

Incomunicado y con zonas totalmente inundadas el municipio de Alianza, Valle

Tegucigalpa,Honduras martes  11 octubre    2022

El alcalde de Alianza, Faustino Manzanares, confirmó que, luego de las intensas lluvias registradas en los últimos días, este municipio del departamento de Valle, sur de Honduras, se mantiene incomunicado y algunas zonas inundadas.

“Hacemos un llamado para que nos apoyen y ayuden, queremos sentir el acompañamiento de las autoridades y la presidenta, Xiomara Castro”, dijo Manzanares.

El edil indicó que todo el sector de Cubulero está anegado de agua al igual que otros sectores en la Costa de los Amates.

“Es urgente que nos ayuden con víveres”, indicó.

Aseguró que hay familias que lograron salir del lugar, pero otras están sufriendo los embates de Julia.

Las personas que no lograron salir a tiempo se encuentran atrapadas y con el agua hasta el cuello, por lo cual autoridades han iniciado labores de rescate en esta zona.


Elementos de la Cruz Roja Hondureña y agentes de la Policía Nacional se trasladaron hasta la zona para apoyar en las actividades de evacuación.

De acuerdo a los informes, al menos 22 familias, integradas por 44 adultos y unos 16 niños, fueron evacuadas en el sector por las graves inundaciones que se presentaron en varias viviendas, donde el agua llegó hasta los techos.

Según imágenes difundidas, se aprecia casas con el agua que les cubre hasta los tejados, además, los pobladores indicaron que perdieron ganado y sus cultivos.

Las inundaciones para la zona sur continuarán en las próximas horas, ya que, según autoridades, se espera que los ríos incrementen su caudal y que algunas lluvias sigan afectando.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Luisito Comunica felicita a Shin Fujiyama por su reto de 250km

Shin Fujiyama, conocido y querido por todo el pueblo hondureño, ha logrado nuevamente un impresionante …

A %d blogueros les gusta esto: