Inicio - Sociales - Piden evacuación total de zonas bajas del Valle de Sula

Piden evacuación total de zonas bajas del Valle de Sula

Tegucigalpa,Honduras lunes 10 octubre 2022

El jefe del Sistema de Alerta Temprana del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Juan José Reyes, solicitó la total evacuación de las zonas bajas del Valle de Sula, debido a la crecida de los ríos.

Reyes amplió que, a pesar de un descenso en el caudal de los ríos o las lluvias se detengan, los acumulados de agua tardarán 48 horas en alcanzar la bocana del mar.

Durante las próximas horas del día y la noche se continuarán registrando acumulados de lluvias y posibles desbordamientos de ríos, advirtió Reyes.

Debido a las dificultades del clima, el jefe del Sistema de Alerta Temprana de Copeco, pidió una evacuación total en las zonas de Pimienta, Potrerillos, Villanueva, San Manuel, El Negrito y el Ramal del Tigre.

El caudal del río Ulúa está alterado, esa medición la tomamos en la estación de Chinda en el departamento de Santa Bárbara, una distancia de cinco horas hasta el Valle de Sula, explicó.

Reyes anticipó que inevitablemente va a subir el nivel de agua en todo el Valle de Sula y pueden existir filtraciones y desbordamientos de ríos.

Se debe evacuar a todo el sector, ya que en las próximas horas aumentarán los acumulados de lluvias, alertó.

Fuente: La Tribuna

 

Más noticias...

Influencer uruguayo dona más de L 500 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El reconocido influencer Carlos Eduardo Espina de origen Uruguayo, donó la cantidad de …

A %d blogueros les gusta esto: