Inicio - Sociales - Julia se degrada a depresión tropical, pero sus bandas seguirán dejando lluvias en Honduras

Julia se degrada a depresión tropical, pero sus bandas seguirán dejando lluvias en Honduras

Tegucigalpa,Honduras lunes 10  octubre 2022

Julia se ha degradado a depresión tropical, pero sus bandas nubosas seguirán dejando lluvias en el territorio nacional, con más intensidad en las regiones, Occidental, Suroccidente y Sur.

Según los pronósticos de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), los acumulados de lluvias podrían alcanzar entre 100 a 150 mm hoy lunes.

La ahora depresión tropical se encuentra localizada a unos 472 kilómetros aproximadamente al Suroeste de la ciudad de Nueva Ocotepeque y continúa su movimiento hacia el Oeste Noroeste con una velocidad de 24 kilómetros por hora.

Cenaos, ubica el meteoro a unos 353 kilómetros aproximadamente al Suroeste de la ciudad de Guatemala y a unos 454 kilómetros de la ciudad de San Salvador y siempre los modelos de predicción.

Asimismo, se advierte que la población debe mantener todas las medidas de prevención y evacuar las zonas de riesgo tanto de inundación como de deslizamientos porque hay una cantidad de agua considerable que dejan las bandas de nubes asociadas a la circulación de este sistema.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: