Inicio - Sociales - Julia se degrada a depresión tropical, pero sigue amenaza de inundaciones y deslizamientos

Julia se degrada a depresión tropical, pero sigue amenaza de inundaciones y deslizamientos

Tegucigalpa,Honduras lunes 10  octubre 2022

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, siglas en inglés), informó que, la tormenta Julia se degradó este lunes a depresión tropical, pero continúa dejando riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos en Centroamérica y el sur de México

El sistema se ubicaba a 35 millas al este-noreste de Puerto San José, Guatemala, con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora y se mueve en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 15 mph.

Julia, degradado a tormenta tropical tras tocar tierra el domingo en Nicaragua como huracán de categoría 1, ha dejado en Centroamérica varias personas muertas, deslaves e inundaciones por efecto directo o indirecto del fenómeno natural.

En Honduras, los expertos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) anunciaron que la tormenta Julia se iba a convertir en depresión en su trayecto a El Salvador y Guatemala, aunque las bandas nubosas seguirán dejando lluvias en el territorio nacional.


Las lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica se esperarían con mayor intensidad sobre las regiones de occidente, suroccidente y sur de Honduras, indicó el Cenaos en su más reciente boletín informativo.

Además, extendió por 24 horas más la alerta roja que decretó el sábado para los departamentos de Lempira, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Intibucá (occidente); La Paz (centro), Cortés (norte), Choluteca, Valle (sur) y en El Paraíso (oriente).

Y en alerta amarilla están los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua (centro); Yoro, Atlántida, Colón (norte); Olancho, Gracias a Dios (oriente); e Islas de la Bahía, en la zona insular del país.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: